Compartir

Este fin de semana, el Auditorio ha acogido los actos de exaltación de las falleras mayores de Torrente del año 2018: Maria Jesús Rincón y Prieto y Alexia Manzano y Muñoz; unos actos emotivos que vivieron acompañadas de sus cortes de honor, familiares, amigos y falleros.
Las dos exaltaciones, preparadas por la Junta Local Fallera de Torrent, estuvieron plenos de música, baile y sorpresas, pero sobre todo de grandes momentos que las dos falleras mayores nunca olvidarán y que quedarán siempre en su recuerdo.
Maria Jesús y Alexia recibieron, por parte del alcalde, Jesús Ros, la banda y la joya que las acredita como máximas representantes de las fiestas falleras de la ciudad, así como el pergamino que las acredita como máximas representantes de las fiestas josefines. El alcalde los dio la enhorabuena y los deseó “que disfrutaron del año tan especial que empieza con este acto de exaltación, pero sobre todo de la gran importancia que tienen las falleras mayores porque representan nuestra ciudad, nuestros valores y nuestras raíces, porque somos un pueblo que vibra con sentimientos, tradición y cultura”, destacó el alcalde.
La noche de sábado, Maria Jesús, que iba vestida con una seda de color champán y con un dibujo llamado Gadea, llegó a la recepción, a la puerta del Auditorio, acompañada por su corte de honor formada
por: Amanda Faya y Ruiz, Anabel Tormo y Gimeno, Itziar Martín y Montoso, Mari Carmen Hernández y Rodríguez y Paula Miquel y Carrión.
La exaltación mayor, titulada De Xiang en Torrent, trató de un viaje a lo largo del mundo que hacía diferentes paradas por el camino hasta llegar a nuestra ciudad. Mediante un espectáculo de música y baile, los asistentes visitaron las regiones de China, la India y la Oriente Medio, y culminó con un baile regional a cargo del Grupo de Baile de Torrent. Como novedad de este año, una pantalla gigante al escenario amenizó las dos exaltaciones y ambientó
el espectáculo. La gala estuvo conducida por José Antonio Vida, con un guion escrito por Robert Gómez (miembro de la COMFET). El mantenidor fue Carlos Galiana, regidor de Mercados y Comercio del Ayuntamiento de Valencia, que dedicó unas palabras emotivas a M. Jesús.
La tarde de domingo fue el turno de la exaltación infantil, en la cual Alexia, que lució su vestido confeccionado con una seda de color **lavanda y con el dibujo llamado Santa Gloria, fue la protagonista de un acto que tuvo la música como eje principal. Una gala emotiva que vivió acompañada por su corte de honor: Alejandra Palacios y Campos, Ana Ruiz y Ferrer, Carolina Benavent y Mora, Cristina Peris y Bartual,
Juli Dilata y Jiménez, Lucia Alapont y Moreno, Paula Tobajas y Romero y Rocío Hernández y Lara.
Con el título Sonata para Alexia, el espectáculo empezó con la obra Elisa de **Beethoven. En la pantalla, unas manos tocaban la fantástica sinfonía, y según iba pasando la música se descubría que era la misma Alexia la que estaba tocando. El vídeo enlazó con el teatro, en el cual los niños representaban unas teclas de piano, una blanca y una negra. Estas se escaparon del piano para poder disfrutar de la exaltación; y una tercera niña representaba la diosa de la música. Al acabar, se hizo un espectáculo de pompas de jabón al sonido de la música en directo del piano, tocado por la misma niña que hacía de diosa en el teatro.
El acto estuvo presentado por Irene Andreu, fallera mayor de Torrente del año 2012, con un guion elaborado por José Fernando Andreu (miembro de la COMFET). La mantenidora fue Claudia Villodre, fallera mayor infantil de Valencia del año 2014, la cual emocionó todos y todas con su discurso dedicado a Alexia. Después la fallera mayor, Maria Jesús, acompañada del regidor de Actividades Lúdicas, Alfred Costa, fueron los primeros al subir al escenario y dar la enhorabuena a la fallera mayor infantil.
Al acabar las dos exaltaciones, tanto Maria Jesús como Alexia recibieron en el escenario las visitas de las falleras mayores de Valencia, Rocio Gil y Uncio y Daniela Gómez de los Ángeles; las regines de las fiestas de Castelló 2018, Carla Bernat Pascual y Lucía Burguete Alcalde; y las regines de Segorbe 2017, Ángela Mínguez Gómez y Alba Lereu Mazón; las falleras mayores y presidentes de las 29 comisiones torrentines; de los representantes del tejido social y cultural de Torrente y de las fiestas germanas otras localidades.