Compartir

El próximo sábado Torrent dará el pistoletazo de salida a las Fallas 2016.

A los pies de la Torre la Fallera Mayor de la ciudad, Noelia Peinado, invitará a los vecinos y visitantes a disfrutar de las próximas fiestas.

La Torre es, un año más, el lugar escogido por los torrentinos como icono de la población. A las 20 horas se concentrarán a los pies de la Torres las 29 comisiones falleras de la localidad que irán ocupando la calle, desde entrada la tarde, creando un ambiente festivo a golpe de charanga.

El próximo sábado dará comienzo un sinfín de actos que vivirán los falleros y vecinos de esta localidad. De hecho, la misma mañana del domingo 28, con la resaca aún de la Crida, tendrá lugar la Cabalgata del Ninot. El día 1 de marzo se monta la Exposición del Ninot y pasará por la noche el jurado, el día 2 se inaugura la Exposición del Ninot a las 20 horas, que este año vuelve a las instalaciones del Antiguo Mercado, un espacio donde se volverá a poner en valor el ninot, tras varios años donde la exposición ha sido itinerante por motivos de la construcción del nuevo mercado. Además, este año la Exposición del Ninot se completará con una exposición en la que se explica el proceso de la realización de los ninots.