Compartir

Más de 50 operarios trabajaron durante la madrugada en la limpieza de las calles para devolver la normalidad de la ciudad

La capital de l’Horta Sur despidió las fiestas josefinas con la colaboración y el trabajo de la Policía Local, Protección Civil y la Brigada de Obras

El sábado por la noche las Falleras Mayores de Torrent, Noelia Peinado y Carla Pallardó pusieron fin a las fiestas josefinas en la capital de l’Horta Sur. Las máximas representantes junto a sus respectivas Cortes de Honor acudieron a la quemó de las fallas ganadoras de Sección Especial que en esta ocasión, recayó en la comisión Antonio Pardo tanto en categoría infantil como mayor. Una noche de emoción y sentimiento que culminó con días de fiesta y devoción a la patrona de la fiesta fallera y que dejó en cenizas los 58 monumentos que Torrent tenía plantados en sus calles.

Más de 151.660 kilos de ceniza se recogieron durante la madrugada, una cifra que se ha visto aumentada respecto al año anterior donde se acumularon 147.880 kilos. El momento de trabajo más llevar en el cual participaron más de 50 operarios en la recogida de los restos de ceniza amontonados y limpieza de calles porque el día siguiente la ciudad amaneciera con normalidad. El consistorio puso al alcance todos los medios disponibles para retirar las cenizas de las 29 comisiones locales.

Una velada de trabajo en la cual participaron un total de 5 camiones, 2 cubas, 4 barredoras, 3 vehículos auxiliares, un turismo y una furgoneta con la colaboración de un inspector, un ayudante de cabeza de servicios, 26 peones y 19 conductores. Más de 73 agentes de la Policía Local participaron en las tareas de vigilancia esa noche, lo cual permitió velar por la seguridad de la ciudad. A los agentes se sumaron también alrededor de 25 voluntarios de Protección Civil de Torrent, varias dotaciones del Parque de Bomberos, la Brigada de Obras, Aguas de Busot de l’Horta y Sercat Tarragona.

Una colaboración que permitió que la noche se desarrollara sin incidentes en la velada del año que más actos tienen lugar en la capital de l’Horta Sur.