Compartir

La semana que viene el alcalde Jesús Ros impondrá la Joya que acredita oficialmente a Carmen y Paula como Falleras Mayores de Torrent 2017

La capital de l’Horta Sur retoma la actividad fallera con un calendario lleno de actividades y actos para todos los falleros.

Este fin de semana Carmen Sirvent y Paula Giménez celebrarán sus actos de pedida en los que aceptarán ser las máximas representantes de las Fallas 2017. Además, Noelia Peinado y Carla Pallardó, Falleras Mayores de la ciudad, asistirán el sábado a la ofrenda de flores de las fiestas de Segorbe, apurando sus últimos actos como máximas representantes.

La actividad no cesa y continuará el jueves en el Pleno Extraordinario, donde el alcalde Jesús Ros impondrá a Carmen y Paula, junto con sus Cortes de Honor la Joya que las acredita como Falleras Mayores de Torrent de 2017, un camino que empezó el junio pasado y que empieza a dar sus primeros pasos con estos actos. El viernes comenzará la tanda de despedidas: Noelia, Carla y sus Cortes dirán adiós a un año lleno de emociones y sentimientos, dejando el reinado a sus sucesoras.

Las comisiones falleras también se ponen en marcha y muchas ya preparan las obras de teatro y poesías para el concurso de teatro y declamación. Para conocer de cerca el desarrollo de cada una, la Junta Local Fallera lanza la iniciativa #TeatreFallerTorrent donde se anima todas las comisiones a compartir sus fotografías de los ensayos con ese hashtag para que sean vistas y compartidas por las redes sociales de las fallas de Torrent.

Además, la actividad continúa de forma permanente con el tradicional concurso de truc caberot, los concursos de cada falla y los actos de exaltación de las Falleras Mayores de 2017 en octubre, que darán comienzo a las presentaciones de cada comisión torrentina.