Compartir

Los participantes en el encuentro han podido conocer de primera mano el patrimonio histórico, cultural y arquitectónico de Torrent.

Torrent se ha convertido en la capital del mundo fallero con motivo de la celebración de la Cumbre Fallera del g6, la cual congrega a las principal juntas locales falleras de la Comunidad Valenciana. Ayer a los pies de la Torre todos los participantes de la cumbre empezaron la jornada disfrutando de un desayuno típico torrentino para coger fuerzas y ponerse en marcha para conocer de primera mano el patrimonio histórico, cultural y arquitectónico de la ciudad. En primer lugar han visitado la iglesia de Nstra. Señora de la Asunción, a continuación han vuelto hasta la Plaza Mayor para entrar en l’Antic Mercat donde el alcalde Jesús Ros ha dado la bienvenida a todos los participantes del encuentro, destacando el carácter acogedor de la sociedad torrentina y el sabor a pueblo que todavía se puede percibir en una ciudad grande como Torrent.

falleras-mayores-g6-2016

Seguidamente, se ha hecho un recorrido por la Torre y por el Museu Comarcal donde se ha preparado un taller y demostación con el típico chocolate torrentino. La explicación de las visitas a los monumentos de la ciudad ha sido dirigida por el torrentino Adrià Besó, profesor del departamento de Historia del Arte de la Universitat de València. Después de un pasacalle por la ciudad, una mascletà ha impregnado de olor a pólvora las calles de Torrent, a continuación una comida de hermandad ha metido punto y final en la Cumbre Fallera del g6 en Torrent. El concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Valencia y presidente de Junta Central fallera, Pere Fuset ha estado presente junto a Alfred Costa, concejal del área de Cultura, quien ha hecho de anfitrión con las juntas y federaciones de fallas de Alzira, Borriana, Gandia, Sagunto, Dénia, Xàtiva, Junta Central Fallera, Junta de Fiestas de Castelló y representantes de Segorbe.

encuentro-jlf-g6-2016