Compartir

Se ha recuperado la tradición de engalanar la calle Mayor con un tapiz floral de unos 40 metros

Durante el pasado fin de semana, Torrent ha celebrado la festividad del Corpus Christi con multitud de actos. El sábado, en la plaza de la Iglesia, la Unión Musical de Torrent ofreció un concierto dentro de la programación de la festividad y como celebración de su 45º aniversario, un acto al que asistieron la musa de la Música, Ana María Castro, y el concejal de Cultura, Alfred Costa. La mañana del domingo, desde el domicilio del clavario mayor, los clavarios se dirigieron en pasacalle a la parroquia de la Asunción, donde se celebró la misa mayor oficiada por Jesús María Echechiquía Pérez y con la interpretación musical a cargo del Orfeón Polifónico del Círculo Católico de Torrent.

Ya de tarde, antes de la procesión, tuvieron lugar las tradicionales danzas por parte del grupo de baile L’U i Dos de la Llar Antoniana y la música de la Colla de Dolçainers de Torrent. Una bonita tradición que Torrent sigue manteniendo y que tuvo la participación de los populares personajes del Corpus Christi, como los Arquets, la Magrana, los Pastorcillos, los Cabezones, los Enanos, los Gigantes, la Moma, la Degolla, los Caballetes y las Betas.

A continuación, los niños y niñas que han tomado la primera comunión este año acompañaron la custodia del Corpus Christi junto al resto de fieles. También asistieron a este acto tan señalado los sacerdotes de l Arciprestado Virgen del Pòpul; la Junta de la Obrería; el alcalde Jesús Ros; la diputada autonómica, María José Catalá, y un nutrido grupo de la corporación municipal. Este año se ha recuperado la tradición de engalanar la calle Mayor con un tapiz floral de unos 40 metros, trabajado al milímetro desde primera hora de la mañana del domingo. La banda de música del Círculo Católico fue la encargada de cerrar la procesión, que desfiló sobre este precioso tapiz. Como fin de fiesta se disparó una mascletà en la plaza Mayor.