Compartir

Educadores ambientales visitarán casales para informar sobre la importancia del reciclado y sus beneficios para el medioambiente
El Ayuntamiento de Torrent, junto a la Generalitat Valenciana y la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de envases de vidrio, Ecovidrio, han puesto en marcha la campaña “Recicla Vidre” para la promoción del reciclado de envases de vidrio durante las Fallas 2019.

“La iniciativa pretende concienciar a los ciudadanos de Torrent, y especialmente a los falleros, sobre la importancia de separar correctamente los residuos de envases de vidrio durante el transcurso de las fiestas”, ha señalado la concejala de Desarrollo Sostenible, Inma Amat. Para ello, se rotularán los contenedores de vidrio próximos a los casales para darle visibilidad a la campaña y se depositarán contenedores en los casales falleros. Además, educadores ambientales visitarán los casales para informar sobre la importancia del reciclado de los envases de vidrio y los beneficios que ello reporta al medio ambiente y a la sociedad.

“Recicla Vidre” cuenta con el apoyo de la Generalitat Valenciana, que junto con Ecovidrio apuestan por colaborar con los falleros para mejorar la sostenibilidad de las fiestas y que sean más respetuosas con el medio ambiente a través de una correcta gestión de los residuos de envases de vidrio.