Compartir

Este fin de semana se ha celebrado el Corpus Christi, razón por la cual centenares de torrentins y torrentines salieron a la calle. La celebración del Corpus empezó sábado por la noche con el concierto extraordinario que ofreció el Círculo Católico de Torrent en la plaza de la Iglesia.

El domingo, el día grande de esta festividad, a las 11:00 horas empezó la fiesta con la celebración de una solemne eucaristía en la parroquia de la Asunción de nuestra Señora donde los clavarios del Corpus 2015 presidieron la misa al pie del altar. Al acabar la eucaristía, se nombraron públicamente los clavarios del Corpus 2017.

Por la tarde se enramaron las calles de arrayán y se llenaron de música y de las danzas tradicionales del Uno y Dos del Hogar Antoniana y de los personajes populares del Corpus Christi, como por ejemplo las horquillas, pastorcillos, nanos, la Magrana, los caballetes, la Degolla y las betas, acompañados por el sonido de la dolçaina y el tabal de la Colla de Dolçainers de Torrent.

A continuación, empezó la procesión del Corpus, donde un numeroso grupo de niños y niñas que este año han tomado la comunión participaron con los catequistas, miembros del apostolado, los clavarios del Corpus, el alcalde Jesús Ros y el concejal de Fiestas, Alfred Costa, en compañía de otros miembros de la corporación municipal. El Santo Grial y el cáliz de la Hermandad de la Santa Cena, y la Custodia salieron en esta procesión tan importante para los torrentins y torrentines.