Compartir

Miguel Ángel Bonilla Sánchez, ganador del cartel de fiestas de 2016.

La Federación de Moros y Cristianos de Torrent presentó viernes el cartel ganador de las fiestas patronales de 2016 en el Restaurante del Club Santa Apolonia, así como los ganadores del concurso de dibujo infantil de fiestas.
Este año, el cartel ganador ha sido diseñado y realizado por Miguel Ángel Bonilla Sánchez, natural de Agullent, presentado con el nombre “Guardianes de la fiesta”. El motivo central de la imagen es la Torre, monumento emblemático y representativo de nuestro municipio, de la cual salen los rostros de un moro y un cristiano. No faltan al cartel los símbolos de los moros y cristianos: la cruz y la luna.

El jurado encargado de elegir el cartel ganador lo formaban el concejal de Fiestas, Alfred Costa; el presidente de la FMTC, Daniel Català; José Serer, José María Martínez y Raúl Mil, tres de los cuatro cargos festeros actuales, y tres licenciadas expertas en Bellas artes: Amparo Simó Muñoz, Vanessa Costa Durán y Rebeca Plana Perpiñán. El jurado escogió el cartel de Miguel Ángel Bonilla pero destacó la dificultad de decidir el cartel ganador por la gran calidad técnica y artística de todos los que se habían presentado.

Para finalizar, se nombraron también los ganadores del concurso de dibujo de fiestas, que fueron los siguientes:

– Categoría 1ª (de 6 a 9 años): Daniel Gadea Vilar, alumno del colegio Santa Teresa de Jesús.
– Categoría 2ª (de 10 a 13 años): Celia Simó Pérez, alumna del colegio Santa Teresa de Jesús.
– Categoría 3ª (de 14 a 16 años): Cristina Durán Gordillo, alumna del colegio Montesión.

En la categoría especial se premió la participación de todos los alumnos participantes.

La Federación de Moros y Cristianos de Torrent entregará los premios el sábado 18 de junio durante la celebración de la fiesta de San Juan.