Compartir

La muñeca de madera está formada de cuatro piezas y muestra, con la ayuda de un folleto informativo, la indumentaria fallera.

Esta mañana se ha presentado en rueda de prensa uno de los regalos que este año recibirán las Falleras Mayores de Torrent 2016 y sus Cortes de Honor, en un acto de despedida que se celebrará este viernes, en el salón de actos del Ayuntamiento. El regalo consiste en una muñeca matrioska, bautizada como la “torrentnina”, vestida de fallera y que forma parte del “patrimonio emocional” de la ciudad. “Este año hemos pensado al regalar un detalle emotivo, que las Falleras Mayores valoran y puedan guardar en el recuerdo de un año cargado de buenos momentos”, comenta Alfred Costa, concejal de Fiestas.

La “torrentnina”, que está diseñada y elaborada por el taller Baladi de Torrent, es de madera y está dividida por la cintura en dos partes, con un total de cuatro piezas que encajan. En su interior contiene otra muñeca que muestra otra prenda de ropa, como la camisa o los calzones. Además va acompañada de un folleto informativo donde se detalla toda la indumentaria fallera. En el interior de la muñeca se podrán guardar las cenizas de su falla, por lo tanto se convierte en un obsequio de gran utilidad y un recuerdo especial para toda la vida.

Además de este detalle se hará entrega a las Falleras Mayores de un regalo institucional, también emotivo y que quedará en el recuerdo para siempre. “El regalo podrá pasar generación detrás generación, a sus hijas y limpias, y que lucirán con orgullo mostrando que sus madres han sido las máximas representantes de la fiesta fallera de Torrent”, explica Alfred Costa. Además, con estos regalos originales y personalizados se ha conseguido reducir el presupuesto en un 70%, respecto a otros años.

En la misma rueda de prensa se ha dado a conocer que el tradicional concurso de Indumentaria Valenciana que organiza la Falla Cochera “este año formará parte de la programación de la semana cultural del 9 de Octubre”. En su 27ª edición, el Ayuntamiento de Torrent ha cedido la sala polivalente del Antiguo Mercado para otorgar mayor relevancia y elegancia al acto. El concurso tendrá lugar sábado, día 1 de octubre.