Compartir

Los talleres se preparan para vivir la Batalla más bonita del mundo.

La Gran Feria de Julio llega a su fin esta tarde celebrando la Batalla de Flores en el Paseo de la Alameda. Para ello, es necesario que los artistas engalanen sus carrozas para vestir el recorrido de flor y color.

La Ciudad del Artista Fallero es un punto clave de esta actividad ya que, en ella, se ultiman los preparativos para el gran día. Los artistas acompañados de multitud de amigos celebran la «Nit de la Punxà» donde se decoran las carrozas que desfilarán durante de la Batalla de Flores con infinidad de clavellones de colores.

Un total de 32 carrozas y 5 coches ligeros harán esta tarde que la Alameda se engalane de flor gracias al trabajo de artistas y floristas.

Las Falleras Mayores de Valencia, Daniela Gómez de los Ángeles y Rocío Gil Uncio, acompañadas de sus Cortes de Honor y el Concejal de Cultura Festiva Pere Fuset, realizaron un recorrido por los diferentes talleres de la Ciudad del Artista Fallero para participar de esta tradicional «punxà de la flor» y visitar las carrozas que allí se estaban decorando.

El paseo les llevó a visitar los talleres de José Ángel Azpeitia, Ximo Esteve, Enrique Burriel, Carrozas Sánchez y Alfredo Demets, entre otros.

Especial ilusión mostraba Daniela y su Corte al llegar al taller de Jordi Palanca donde pudieron conocer la carroza que las llevará a ellas esta tarde y que lleva el lema «Escola» homenajeando a la Fallera Mayor Infantil de Valencia con su famosa frase «Ser faller és la millor extraescolar».

Por su parte, Rocio y las componentes de su Corte pusieron mucha atención en la visita al taller de Vicente Demets y su carroza «Marina» en la que realizarán esta tarde el recorrido de la Batalla de Flores.

Tras vivir de primera mano la «punxà de la flor» y realizar numerosas fotos, las máximas representantes dieron paso a la cena junto al resto de falleros y amigos que se habían acercado hasta los talleres.

Fotos: Armando Romero