Compartir

Un año más, con la llegada del mes de febrero los grupos de danzas Realenc y Carrasca, acompañados del grupo de tabal y dolçaina organizan el Encuentro de Dansà. Un encuentro de bailadores y bailadoras llegados desde toda la comarca para compartir su pasión por el folclore ante un numeroso público. El recorrido por toda la calle San José se cierra con un baile en círculo alrededor de la hoguera en la Plaza del País Valencià.

Este sábado 20 de febrero de 2016, a las 20:00 horas tendrá lugar el 30º Encuentro de Dansà de Picanya. Como manda la tradición, el lugar de reunión será la Pl. del País Valenciano a las 19:30 horas y, como siempre, se obsequiará a los asistentes con mistela y dulces al calor de la hoguera.

A continuación se iniciará La Danza en la calle San José. Desde allí, los trabajadores hacen todo el recorrido hasta la Plaza del País Valencià. En la plaza, todos los participantes bailan, alrededor de una hoguera, una pieza tradicional con la que finaliza siempre el Aplec. Estáis invitados a participar, (incluso, si se anima, bailando) en este 30ª aniversario del Aplec de Picanya.