Compartir
La parroquia de Turís celebra el póximo domingo la fiesta canónica de su patrona, la Mare de Déu dels Dolors Gloriosos. A las 12:00 h tendrá lugar la misa solemne en su honor, cantada por la coral Vicent Ribes, durante la cual se entregará el nuevo pin de la Confraria dels Sants Patrons a las camareras, los elets y los «portadors». Por la tarde a partir de las 20:00 h su imagen procesionará por las calles del pueblo acompañada por el Grup de Danses Turís hasta regresar a la ermita, donde permanecerá hasta las fiestas patronales y populares de agosto del año que viene.
Por este motivo durante estos días también se están llevando a cabo otras celebraciones de devoción a la patrona como la romería hasta el monumento que tiene dedicado en la zona del Turrulló, la más alta del casco urbano donde dice la tradición oral que se apareció la Mare de Déu a dos niños del pueblo cuando una gran tormenta amenazaba la localidad.  Cientos de fieles realizaron el recorrido ataviados con cañas y pañoletas hasta llegar al lugar junto a caballerías y carros para celebrar allí una Eucaristía.
Durante estos días también se está celebrando a las 22:15h la tradicional novena en el templo parroquial, con gran afluencia de fieles, sin olvidar la cita del besamanos que el sábado pasado congregó a personas de todas las edades para acercarse a la imagen de la Mare de Déu dels Dolors Gloriosos.