Compartir

La Ruta del Tapeo de Turís cambia de ubicación (sólo a pocos metros de la anterior) y a partir de este viernes por la tarde pondrá en marcha sus fogones en la Plaça Vicent Ribes.

Productos autóctonos convertidos en auténticas delicatessen esperan superar, o por lo menos igualar, el número de tapas elaboradas el año pasado. Eso será buen síntoma de que la feria ha conseguido mantener la expectativa.

Titau, K-Gradolí, Dosan, La Font, Cocina del Abuelo, Tribel, Torroners, Xuntos y Justo son los bares y restaurantes que componen la oferta de esta edición. El Concejal de Comercio, Iván Picó, comenta que “la ruta del tapeo es de las citas que más se han consolidado, y en menos tiempo, en nuestro municipio. Desde el Ayuntamiento seguimos apostando por ella y por eso hemos decidido cambiar su ubicación de manera que permita una mayor fluidez de visitantes y altere lo menos posible la vida cotidiana del pueblo ya que esta plaza se viene cerrando al tráfico todos los fines de semana”.

Picó aprovecha para “reconocer el esfuerzo que realizan los establecimientos para conseguir sorprendernos todos los años y deseo que estos días se conviertan en un fiel escaparate de la oferta culinaria de Turís y del buen hacer de sus establecimientos de restauración”. Picó confirma “que se mantienen los mismos locales de ediciones anteriores y la verdad es que transmiten muchas ganas de intentar superarse año tras año. Por ello quisiera aprovechar la oportunidad para invitar a todos los lectores a que se pasen por la Ruta del Tapeo de Turís este fin de semana”.

Sol y tapas, ¿qué más se puede pedir?