Compartir

La Reina de las Fiestas María Sánchez González y el Alcalde, Eugenio Fortaña nos cuentan los detalles del programa de actos

Turís vivió uno de los momentos más intensos y emotivos de sus fiestas. Sandra Cifre Sancho, Reina de las Fiestas de 2018, imponía la banda a su sucesora, María Sánchez González. Seguidamente el Alcalde, Eugenio Fortaña, la coronaba como tal y, finalmente, el Concejal de Fiestas, Ivan Picó, imponía a María la insignia de oro del Ayuntamiento cumpliendo con el protocolo y dando paso ya a las Fiestas Patronales y Populares.

Con el nombramiento de María Sánchez, se inicia un gran programa de actos que llenarán la localidad de música, deporte, gastronomía y fiesta.

Sábado, 20 de julio
22:00h En la Plaza Vicent Ribes cenar de “quintas” y a continuación actuación de la orquesta La Bestia.

Sábado, 27 de julio
11:00h a 19:00h Ocho horas solidarias de natación a la piscina municipal Raimon Soria organizadas por el club Soy Turís Natación.
20:00h En la Plaza Vicent Ribes inauguración de la XVII Feria Benéfica Por ellos que estará instalada hasta el domingo por la tarde con multitud de talleres, actividades y actuaciones y la implicación de toda la sociedad turisana a beneficio de esta asociación.

Viernes, 02 de agosto
18:00h Organizado por el Club de Ajedrez de Turís, Trofeo Intercomarcal por equipos entre La Foia de Bunyol y La Ribera Alta.
19:00h El Club de Baloncesto organiza al pabellón municipal un concurso de 3×3 para todo aquel o aquella que quiera participar.
23:00h Exhibición del Club de Patinaje.

Sábado, 03 de agosto
20:30h Se repartirán los ingredientes para el concurso de paellas junto al campo de fútbol.
22:00h Concurso de paellas en la puerta del campo de fútbol municipal. Cómo todos los años, la cooperativa La Turisana obsequia los participantes con una fruta de verano y La Baronía con una botella de sangria. Los participantes podrán comerse la paella en las mesas dispuestas en el conservatorio. A continuación actuación de la orquesta Vènom.

Miércoles, 7 de agosto
19:00h Pasacalle para recoger a la Reina de las Fiestas hasta el Teatro Ideal para asistir a la inauguración de la exposición a cargo de los alumnos de los Talleres de artes plásticas, pintura artística y corte y confección del Centro de Formación de Personas Adultas.
De seguido, inauguraremos en la casa museo, la exposición de pintura de Guadalupe Higón y Estellés.
22:00h Cenar XIII Gala del Deporte en la Plaza Vicent Ribes para reconocer la tarea de los clubes y asociaciones deportivas de nuestra localidad.

Jueves, 8 de agosto, día de “la mujer turisana”
19:30h Pasacalle para recoger a la Reina de las Fiestas con el tradicional traje de tainera”. Se iniciará en el Ayuntamiento y concluirá en La Mina donde se inaugurará la exposición a cargo del artista local, Dolo Torrelles y sus alumnos.
A continuación la Reina junto con su corte de honor bailarán La Taina.
22:00h Cena benéfica contra el cáncer en la Plaza Vicent Ribes con tómbola y multitud de regalos. A continuación baile folclórico y participativo con el grupo “Tres hacen baile”.

Viernes, 09 de agosto
19:30h Pasacalle para recoger a la Reina de las Fiestas y asistir a las 20:00h a la Misa en honor a la Natividad de nuestra Señora, titular de la parroquia, y a continuación bajada de la imagen de nuestro patrón, Sant Francesc de Borja, desde la ermita hasta el templo parroquial.
23:15h Pasacalle desde el Ayuntamiento hasta el Anfiteatro, a continuación, a las 23:30h, II Concierto de Fiestas a cargo de la Coral Polifónico Vicent Ribes y la Sociedad Musical Turisense
Seguidamente III canto de albaes que empezará en el Ayuntamiento pasando por la Casa Museo y acabando en casa de la Reina de las Fiestas, Maria Sánchez i González.

Sábado, 10 de agosto
10:00h a 14:00h Rocódromo y tirolina a cargo de la Concejalía de Juventud a la Plaza Vicent Ribes.
18:30h Pasacalle para recoger a la Reina de las Fiestas y a las 19:00h misa en honor a nuestro patrón, Sant Francesc de Borja. A continuación procesión de su imagen por las calles de costumbre hasta llegar a la ermita, desde donde se procederá a la bajada de la imagen de la patrona, la Virgen María de Dolors Gloriosos.

23:30h Las festeras se concentrarán en la puerta del Ayuntamiento para realizar un pasacalle acompañadas por la Sociedad Musical Turisense hasta el anfiteatro de La Mina donde tendrá lugar el concierto de fiestas que nos ofrecerá nuestra banda.
A continuación se abrirán las puertas del campo de fútbol municipal para contemplar el gran castillo de fuegos artificiales que nos ofrecerá Pirotecnia Turís.
La noche acabará con discomòbil a cargo de JyJ en la zona del conservatorio.

Domingo, 11 de agosto
11:00h Pasacalle para recoger a la Reina de las Fiestas, Maria Sánchez i González, y su Cort de Honor para asistir a las 12:00h a la solemne misa en honor a nuestra patrona.
14:00h Gran Mascletá a cargo de Pirotecnia Turís ubicada junto al instituto de secundaria.
20:00h Solemne procesión de la Virgen María de Dolors Gloriosos que finalizará en el templo parroquial donde permanecerá su imagen hasta la celebración de la fiesta canónica en septiembre.
00:00h.Actuación de la orquesta Montecarlo a la explanada del conservatorio.

Viernes, 16 de agosto
13:00h Discomóbil en la zona del conservatorio
23:30h Actuación de “Emilio Solo y sus roqueros” en homenaje a Bruno Lomas en la explanada del conservatorio.

Domingo, 18 de agosto
13:00h Discomòbil en la zona del conservatorio.
22:00h Fin de fiesta con fuegos de artificio.