Compartir

Ya están aquí las Fallas. Sí, otra vez. En Turís se respira estos días un ambiente entre fallero y pascuero a la espera de que el próximo fin de semana culmine un nuevo ejercicio como ya es habitual, después de las fallas de Valencia.

Precisamente el miércoles, con todas las carpas montadas, comenzarán a asomar las piezas de los monumentos falleros que se plantarán oficialmente a lo largo del jueves.

También tendrán lugar las diferentes enceses de las demarcaciones con lo cual las calles del municipio ya presentan en plenitud el colorido que van a ofrecer durante estos días. Acto seguido en cada casal se ofrecerán las primeras cenas que en el caso de Plaça del Mercat servirá para entregar las recompensas concedidas por Junta Central Fallera.

En Els Barris vive una cena de disfraces con la temática de África mientras que en Placeta del Marqués el protagonismo es para el pregón de la parda mora que se celebrará el viernes. Finalmente, en L’ Antiga Fontanella procederán a rematar la decoración de su demarcación con las tradicionales banderitas.

Este año la fiesta fallera estará protagonizada por estas cuatro comisiones ya que la de Avda. Corts Valencianes ha decidido suspender todos los actos por cuestiones internas.