Compartir

A las 22 horas del miércoles 8 de junio, la plaza del Ayuntamiento acogió un evento pirotécnico para dar la bienvenida al Comité procedente de la UNESCO.

Tras la recpción oficial en el Salón de Cristal del Ayuntamiento, donde la comitiva pudo disfrutar de la riqueza de nuestra indumentaria a través de las máximas representantes del mundo fallero, así como de parte de la esencia de las fallas a través de los Ninots Indultats 2016 allí presentes, se realizaron las fotografías para el recuerdo.

recepcion-silkroad

Con la plaza totalmente a oscuras y la mirada puesta en la zona habitual de fuegos de las mascletàs de Fallas, desde el balcón consistorial, Alicia Moreno Morales, FMV 2016, junto a sus Corte de Honor, el alcalde de la ciudad, la comitiva y un nutrido grupo de la corporación municipal, disfrutaron de un castillo tradicional (con apenas fuego aéreo) que deleitó a los presentes al representar figuras alegóricas de los países más representativos de la seda, desde la ciudad china de Xi’an hasta Valencia, nombrada por la UNESCO «Ciudad de la Seda 2016 – 2020».

Una gran casa china, el Taj Mahal de la India, estrellas figurando el cielo sobre las estepas, la cruz de Malta, una luna, una barraca valenciana y un gran mosaico; orugas en los árboles, crisálidas y mariposas… bengalas de colores, elementos móviles y efectos en forma de chispas, recreando cada lugar y características con efectos pirotécnicos de gran originalidad, resumen el espectáculo ofrecido por la Pirotecnia Nadal – Martí.

La capital valenciana acoge hasta el 12 de junio el «II Encuentro Mundial de Ciudades de la Ruta de la Seda y la XII Multaqa (en árabe, ‘trobada d’ amistat’) de las Tres Culturas», con el lema «La seda y la pau».

Como colofón final a este encuentro cultural, las puertas del Colegio del Arte Mayor de la Seda se abrirán el próximo 17 de junio, dotando al barrio de Velluters de todo el esplendor que se merece después de una costosa restauración.