Compartir

La Falla ha editado un volumen que recoge los mejores momentos de su historia

En el casal de Convento Jerusalén-Matemático Marzal no cabía ni un alfiler durante la presentación de un libro que repasa la evolución de la comisión a lo largo de sus 125 años de historia. Esta falla, fundada en 1893, ha sido testigo de multitud de cambios sociales, pero ha perdurado a lo largo del tiempo y se ha erigido como una de las comisiones más emblemáticas de la ciudad, con monumentos que en diversas ocasiones les han permitido alzarse con el primer premio de la Sección Especial.

El libro, que cuenta con 268 páginas, incluye ilustraciones, artículos de opinión -incluso de dos Falleras Mayores de València pertenecientes a la comisión (Luz Fos y Laura Segura)-, reportajes y anécdotas acontecidas a los miembros de la comisión. Ha sido dirigido por el secretario de la comisión, Rafa Cartagena, y por el historiador Javier Mozas.

Al acto no quisieron faltar las Falleras Mayores de València 2019, Sara Larrazábal y Marina Civera, que estuvieron acompañadas de los máximos representantes del ejercicio 2018 de la comisión, Hortensia Ferrer, Álvaro Lacruz, Susa García y Santiago Ballester. También les acompañaron los representantes para el 2019, Elena Bolumar, Pablo Gascó, Patricia Virosque y Francisco Segura.

La velada concluyó con una foto de grupo y un cóctel. Ahora solo queda esperar que pasen otros 25 años más para festejar el siglo y medio de historia de esta falla.

Fotografías: Josep V. Zaragoza