Compartir

La Asociación de Estudios Falleros organiza las V Visitas Guiadas al Museo Fallero con motivo del Día Internacional de los Museos el próximo domingo 22 de mayo.

Por quinto año, consecutivo la AdEF organiza estas visitas guiadas -totalmente gratuitas- al Museo Fallero de Valencia con motivo del Día Internacional de los Museos, en el marco de la candidatura de la Fiesta de las Fallas a Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO (#FallesUNESCO) y la resolución y el reconocimiento de este espacio como un museo como tal.

Las guías están dirigidas tanto a las comisiones falleras como al público en general. Con una duración aproximada de 50 minutos, las visitas tendrán lugar el domingo 22 de mayo. La primera visita será a las 10:15 horas y la última empezará a las 13:30 horas. Los interesados (comisiones falleras o particulares) pueden inscribirse enviando un correo electrónico a la dirección info@estudisfallers.org

El objetivo de las visitas es contribuir a poner en valor y difundir uno de los pocos elementos materiales conservados de los efímeros cadafals falleros, los Ninots Indultados. Su singularidad etnológica y artística expresa simbólicamente nuestra identidad y proyecta en el exterior nuestra fiesta más universal. La Asociación de Estudios Falleros continúa así una línea que empezó con la confección del catálogo razonado de la Colección de Ninots Indultados (El Indulto del Fuego, 2000-2005) y con la Guía del Museo Fallero de Valencia (2010).