Compartir

La Falla Sevilla-Dénia continúa con su iniciativa solidaria.

La comisión de la Falla de las calles Sevilla-Dénia y Germanies se congratula en hacer pública la entidad destinataria de parte de los beneficios del Carnet Verd Fallera en las Fallas de 2016. La cena del “Faller Verd” se celebrará el sábado 27 de febrero a
partir de las 21:30 horas en el casal de la comisión.

Se trata de la plataforma ciudadana “València Ciudad Refugio”, comprometidos con las personas refugiadas que huyen de conflictos bélicos en sus países de origen con poco más de lo que llevan puesto y abandonan familia y bienes por buscarse un futuro mejor.

Desde València Ciudad Refugio “Queremos lanzar un mensaje en positivo: Tenemos capacidad para acoger y nos disponemos a hacerlo. Mantenemos una postura de colaboración con las instituciones, tanto públicas como privadas, pero también de exigencia para que quienes han padecido la guerra puedan encontrar un futuro en paz y con dignidad en nuestra ciudad. Somos personas ayudando a personas desde un punto de vista horizontal no asistencialista. Nuestra colaboración es totalmente voluntaria. Sin adscripción política ni religiosa, Valencia Ciudad Refugio la componen ciudadanos y ciudadanas que con su tiempo o recursos quieren que la acogida de estas personas refugiadas sea lo más amable y fácil posible”.

El Carnet Verd Faller és una forma de “micromecenazgo” de la comisión de Ruzafa, pero que también cuenta con su vertiente solidaria. Cada año se destina un porcentaje de los beneficios del Carnet a alguna causa solidaria. En ediciones anteriores hemos colaborado con “Las Ilusiones de Raúl” (2103), el Banco de Alimentos de Valencia (2014) y con la Asociación del Síndrome de Phelan-McDermid (2015).