Compartir

El Ayuntamiento y la Delegación del Gobierno llegan a un acuerdo para que este año sí se pueda utilizar pirotecnia en la celebración que organiza el Consistorio en el centro de la ciudad.

El concejal de Cultura Festiva, Pere Fuset, y el subdelegado del Gobierno en Valencia, Juan Carlos Valderrama han mantenido una reunión en la que se ha confirmado que este año la celebración que organiza el Ayuntamiento de Valencia en Fin de Año sí que contará con juegos pirotécnicos, al contrario de lo que ocurrió en la despedida de 2015.

Fuset se ha mostrado satisfecho por los ciudadanos y turistas de la capital del Turia que podrán disfrutar del espectáculo, pero sobre todo por el sector pirotécnico valenciano, que «merece ser profeta en su tierra», en este tipo de actos.

De esta manera, Valencia podrá equipararse a otras ciudades españolas que sí que utilizan pirotecnia durante las Campanadas. Precisamente, la seguridad de todas las personas asistentes a la celebración de la noche del 31 de diciembre será prioritaria por lo que los artefactos pirotécnicos que se emplearán son del tipo T1 y T2, los habituales, según Fuset, en espectáculos como conciertos o actividades teatrales.