Compartir

Vicent Ramón Pascual Giner (Bocairent, 1979) es el ganador del XVI Concurso Nacional de Carteles convocado por la Junta Mayor de la Semana Santa Marinera de Valencia y en el que han participado 26 trabajos. La obra premiada lleva por título «Clavat» y será portada de cuantas publicaciones edite la Junta Mayor para las celebraciones de 2017. El galardón está dotado con un premio en metálico de 1.500 euros.

Vicent Ramón Pascual es un conocido cartelista que cuenta con el reconocimiento nacional. Es autor, entre otros, de los carteles de la 132ª Cabalgata de Reyes en Alcoi y las Fallas de Valencia de 2015. Además, ganó el concurso de la Semana Santa Marinera en 2012.

Asimismo, el accésit ha recaído en «Cristo en la cruz», obra de José Soriano Moreno, de la pedanía valenciana de Benimàmet. Los dos carteles se darán a conocer oficialmente el 30 de marzo en el acto de presentación de las publicaciones.

El jurado estuvo compuesto por el presidente de la Junta Mayor de la Semana Santa Marinera de Valencia, Francisco Carles, y por tres expertos en Bellas Artes: Pilar Roig y José Madrid, profesores de la Facultad de Bellas Artes de la Universitat Politècnica, y el dibujante Jorge Laffarga.