Compartir

En un año en que las Fallas han sido reconocidas Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, #Gandia recibe con los brazos abiertos, como siempre lo ha hecho, a Victor Cucart. Fotógrafo reconocido y conocido en todo el mundo, ya fue embajador de la ciudad. Víctor Cucart será el encargado de dar inicio a las Fallas del 2017 en el Torreón del Pí, el próximo 4 de febrero. El fotógrafo de Gandía más internacional ha sido elegido pregonero de las Fallas de #Gandia por su aprecio a la ciudad y a las fiestas josefines. Víctor Cucart ha llevado el mundo de #Gandia a lo más alto de la fotografía, la moda y la cultura internacional, ofreciendo las mejores imágenes de la ciudad y de grandes personalidades de #Gandia.

Víctor Cucart nace en una gran familia en Gandía, a la que está actualmente muy arraigada y por tal motivo, acude siempre que puede a esta ciudad. El pregonero de las Fallas de #Gandia actualmente está afincado en New York y viaja por todo el mundo para poder fotografiar a las estrellas de moda y sociedad. A los 23 años, decidió convertir su pasión por la foto en su profesión. Se instaló en Madrid y sale laureado del CEV (Centro Escuela de la imagen y del Vídeo), años más tarde, Víctor cursa también 2 Masters en Moda y Publicidad. En pocos años Víctor se convierte en el fotógrafo preferido de los iconos de la moda española y de la “Jet Set” de Madrid, colabora con las revistas más conocidas de España como Hola, Vanitatis, Interviú, FHM, MAN, entre otras.

En 1995, Víctor abre su propio estudio en Madrid y trabaja para el sector de la moda, (Bandolli, Kiehl’s, Amparo Chorda, Armani) y la publicidad (Armando Martínez, Chocrom, Loréal, Clarins entre otros). Antes de instalarse en New York, Víctor fue elegido como el fotógrafo del programa de TV de la Cuatro “Desnudas”, y un sinfín de estrellas de cine, de teatro, actores y actrices quisieron poner ante el objetivo de Cucart.

Desde hace unos años Víctor dedica siempre una parte de su tiempo a la Enseñanza dirigiendo cursos técnicos de Fotografía para profesionales en Universidades y Escuelas de Fotografía. Por ahora trabaja entre Madrid, New York y México donde le gustaría establecer su residencia.