Compartir

La ONCE convoca los VIII Premios Solidaridad Fallera para sumarse al reconocimiento del trabajo realizado por las comisiones falleras que dedican parte de su tiempo y esfuerzo a construir una sociedad más solidaria y accesible para todos.

La Fallera Mayor de Valencia 2016, Alicia Moreno, acompañada de su Corte de Honor, ha entregado estos premios que reconocen la labor solidaria que desarrollan los falleros a lo largo de todo el año, en el transcurso de la XIII Gala de la Solidaridad organizada por la Junta Central Fallera. Un año más, la calidad de todos los trabajos presentados por las 13 fallas nominadas han tenido un gran nivel y ha sido muy complicado para el jurado llegar a un veredicto. El jurado ha estado compuesto por responsables de la ONCE, de la propia Junta Central Fallera, de CERMI y Cruz Roja.

Estos Premios pretenden fomentar e impulsar el interés de las comisiones falleras en desarrollar acciones sociales, humanitarias o de accesibilidad para personas con discapacidad.

El jurado de los VIII Premios a la Solidaridad Fallera ha decidido premiar a las siguientes comisiones:

  • Premio al mejor proyecto a la colaboración internacional para la Falla Virgen del Olivar, de Alaquás.
  • Premio al mejor proyecto de ayuda a enfermedades raras para la Falla Náquera – Laura Volpi, de Burjassot.
  • Premio a Donaciones a Obras Sociales para la Falla Valencia – Teodoro Llorente, de Xirivella.
  • Premio al mejor proyecto contra las barreras sociales para la Falla Montortal – Torrefiel, de Valencia.
  • Premio al mejor proyecto fallas de primera participación para Falla Colmenar – Reyes Católicos, de Alzira.
  • Premio Especial ONCE al proyecto más completo e innovador para la Falla Santa María Micaela – Martín el Humano, de Valencia.

sta-maria-micaela-premio-once-2016

La Gala de la Solidaridad ha contado con la actuación de la rondalla Samaruc, de la que forman parte dos personas ciegas.Tras esta actuación todas las comisiones falleras han subido al escenario, donde la Fallera Mayor de Valencia les ha hecho entrega de sus premios. Además del premio, el esfuerzo realizado por todas las comisiones falleras participantes también será recompensado a través de la creación de una ruta accesible para todos. Durante la semana fallera, aquellos que lo deseen podrán recorrer un itinerario de fallas acogedoras que facilitarán la visita al monumento y a sus actividades a personas con capacidades diferentes.