Compartir

Del 21 de abril al 2 de septiembre.

La Junta Mayor de la Semana Santa Marinera de Valencia ha inaugurado una exposición del fotógrafo Antonio García Videgany en la Casa-Museo, ubicada en el número 1 de la calle Rosario, que podrá visitarse hasta el 2 de septiembre.

Bajo el título “Semana Santa ARTE”, el artista plasma en esta muestra una veintena de retratos de cofrades y personajes bíblicos de esta fiesta del Marítimo.

Según ha explicado García Videgany, la idea surgió en el año 2014 para intentar mostrar “al mundo algo que parece desconocido por muchas personas que no son de este barrio”. Para ello ha empleado una técnica de iluminación que simula la pintura barroca.

Nacido en el Cabanyal (1969), Antonio García Videgany es hijo de padres fotógrafos y su infancia y juventud ha estado estrechamente ligadas a esta especialidad. Es diplomado en Informática de Sistemas Físicos por la Universitat Politècnica de València. Dedicado principalmente a la fotografía de retrato ha obtenido alguna obra de mérito en los certámenes de calificaciones de Fepfi.