Compartir

La Sala Arquerías del Museo Príncipe Felipe acoge esta exposición hasta el próximo 15 de marzo.

Ya puedes visitar la Exposición del Ninot 2017 y hacerte una idea de la calidad de los trabajos de los artistas falleros que tomarán las calles de la ciudad en poco más de un mes.

Vota por tu ninot favorito, el que se librará de las llamas del fuego en la cremà y pasará a formar parte de la historia viva de las Fallas.

El 14 de marzo conoceremos qué ninot infantil es indultado y el 15 de marzo, día de la clausura de la exposición, sabremos qué grupo adulto ha cautivado al público y es indultado.

Más de 3.000 metros cuadrados para más de 700 ninots que, divididos por secciones, dan un repaso a los temas más destacados de la política, sociedad y deportes, tanto a nivel local, nacional como internacional.

Las figuras satíricas del presidente Mariano Rajoy, de los socialistas Pedro Sánchez y Susana Díaz, del alcalde Joan Ribó y de la pareja formada por Isabel Preysler y el escritor Mario Vargas Llosa son algunos de los ninots que optan al indulto, el privilegio de no ser quemados en la noche de San José.

No se escapan de la crítica fallera otros personajes relevantes de la vida política y social tanto española como de la Comunitat Valenciana como el rey Felipe VI, el president de la Generalitat, Ximo Puig, y la vicepresidenta Mónica Oltra; la exalcaldesa Rita Barberá, el dirigente de Podemos Pablo Iglesias, la cantante Isabel Pantoja y su hijo Kiko Rivera o el cocinero Alberto Chicote.