Compartir

«11 fallas, 11 colores» es el título del cartel, un cartel que arrancó muchos aplausos en los asistentes.

Ayer tuvo lugar la presentación del cartel de las Fallas de Dénia 2017, realizado por la joven diseñadora de Dénia, la señorita Diana Arias.

El acto fue presentado por Ana Sobrecases, Fallera Mayor de Dénia 2012. A continuación, Diana tuvo la palabra, explicó todo el proceso seguido para la que será la imagen de las próximas fiestas josefinas. Cómo de una idea en su cabeza, hizo todo un trabajo de investigación para poder plasmarlo. Ella había sido fallera de niña, buscó algo exclusivo en las fallas de Dénia, hasta caer en el detalle que el dibujo de la tela del traje de las Falleras Mayores de Dénia es exclusivo desde hace unos años. Diana, se desplazó hasta el taller donde la fabrican, Vives y Marí, quienes pusieron toda la ayuda a su disponibilidad, allí Diana, eligió 11 colores, uno por cada falla de Dénia que darían color a esas flores de tan bonito dibujo. Vives y Marí confeccionó una muestra de cómo quedaría este tejido, la cual se pudo ver ayer.

Una vez plasmado el dibujo, Diana eligió la letra, y desarrolló el cartel siguiendo la simetría que desde Vives y Marí le marcaron que debe de seguir este dibujo.