Compartir

El Ayuntamiento de Valencia ha adjudicado la tejeduría del espolín oficial de la Fallera Mayor Infantil de Valencia 2017 a la firma Vives y Marí.

El espolín, el más preciado tejido lucido por las máximas representantes de las fiestas valencianas, que debe su nombre a la lanzadera con la que se trama y que trabajará por lo menos 650 horas para tejer los metros necesarios para un traje, llevará el dibujo “Fallera Mayor Infantil de Valencia”, una propiedad exclusiva del Ayuntamiento de Valencia.

Habrá que esperar para conocer el nombre de la niña que tendrá el privilegio de lucir esta auténtica joya de la artesanía sedera valenciana. Sin embargo, la fábrica de tejidos Vives y Marí ya está lista para empezar a tejer la tela con que la firma Amparo y Paz confeccionará el traje oficial de su exaltación.

El año pasado, Alicia Moreno Morales, Fallera Mayor de Valencia 2016, lució el espolín tejido por Vives y Marí tejido en seda natural 100, en color de fondo “Azul Imperio”, elaborado con 6210 hilos de urdimbre, 36 colores de trama y 3 metales (Oro brescado, Oro volteado blanco y Plata brescada).

Cabe destacar que Vives y Marí es la única empresa que certifica la calidad y la originalidad de sus espolines a través de AITEX, el Instituto Tecnológico Textil de ámbito europeo.