Compartir

Un año más, y ya van 13 desde que empezó a celebrarse en 2003, la A. C. Falla la Marina ha organizado su tradicional Torrà. Junto con la comisión han asistido empresas portuarias, asociaciones, Remei Torrent concejala del Ayuntamiento de Sagunto, Beatriz Alos y Maria Villar Falleras Mayores de Federación Junta Fallera de Sagunto y el reciente estrenado presidente de la misma Rafael Burgos junto con algunos de su ejecutiva.

Como en años anteriores, a las 14:00 horas, los asistentes han podido disfrutar de un almuerzo a base carne a la brasa en el entorno de la Plaza de la Marina en el núcleo de Puerto Sagunto, ubicación donde la Comisión planta sus monumentos falleros y donde también se encuentra el Casal (local social) de la asociación cultural.

Como viene siendo costumbre, la A. C. Falla la Marina ha querido distinguir a las entidades colaboradoras con un obsequio, emplazando a todos los asistentes para el año que viene.

Alberto Cebrián, presidente de la A. C. Falla Marina, declara: “Un año más, La Marina vuelve a acercar nuestra comisión y nuestra fiesta a un colectivo como lo es el portuario, a las empresas y a sus empleados. El puerto marítimo siempre ha sido un elemento fundamental de nuestro entorno y más en nuestro barrio. No en vano, numerosos miembros de nuestra comisión trabajan en diferentes empresas del recinto portuario. Nuestra iniciativa supone un acto de agradecimiento por la colaboración que siempre nos prestan y un merecido acto de buen vecindario con ellos”.

La A. C. Falla Marina es una de las fallas decanas del Camp de Morvedre y pertenece a Federación Junta Fallera de Sagunto (FJFS). En Fallas 2016 su monumento principal concurrió en sección especial obteniendo el segundo premio. El monumento infantil concurrió en sección especial infantil, levantándose con el cuarto premio. En la misma línea de busca de la excelencia dentro del colectivo fallero, A. C. Falla la Marina ha querido desarollar su proyecto de Llibret en una marcada línea de fomento cultural y del uso de la lengua valenciana, habiendo sido galardonada por la Conselleria de Educación, Investigación, Ciencia y Deporte con el ventigésimo segundo lugar por promoción del uso del valenciano en los llibret de falla.