Compartir

La Falla Mariano Benlliure – Acequia de Tormos “L’ Empalme” organiza el XIII Festival de Música y Danzas Tradicionales siendo ésta su “humilde aportación a la recuperación, mantenimiento y difusión de una parte de nuestro patrimonio cultural”.

La comisión celebra su tradicional festival de música y danzas el próximo 18 junio, que dará comienzo a las 18:00 horas, en la Calle Valencia de Burjassot.
Con motivo de la organización de este evento cultural valenciano se darán cita los siguientes grupos de baile y de Cant Valenciá:

  • Grup de Dances Mariano Benlliure de Burjassot
  • Grup de Dances Quiqueríes de Valencia
  • Grup de Dances La Xicalla de Catarroja
  • Grupo de Bailes Andaluz Las Jarillas
  • Cant Valenciá el Xiquet de Burjassot
  • Tabal i Dolçaina: Peruxo i Cigalo

Para finalizar el acto, se realizará una Dansá Popular, en la cual puede participar quien lo desee, pero que en su origen ya está compuesta por las Falleras Mayores y Presidentes de las comisiones del Sector Benimàmet-Beniferri-Burjassot, y por los grupos invitados al festival. En esta parte del evento se contará con la música en directo del tabal i dolçaina. Posteriormente habrá cena para todo aquel que este interesado.

La comisión quiere agradecer a todos aquellas entidades que colaboran en la realización de este evento tales como el M.I. Ayto. de Burjassot, el Institut de Cultura y Juventud de Burjassot, el Colegio Virgen de los Desamparados -por la cesión de las instalaciones para realizar los ensayos-, Caixa Popular, Espectáculos Sergio Sevilla, Burjassot Radio 93.8, Floristería Sobrino, MCH Hosteleros, Art Antic, Helados Alacant, Helados Antiu Xixona, Ebir Bathroom Lighting y MiÓptico.