Compartir

El próximo día 12 de marzo la Falla Bº Quint–Pizarro de Mislata tiene una cita con el marisco.

Desde hace ya 16 años lo que parecía un almuerzo cotidiano de cuatro amigos en un ambiente fallero, ha ido creciendo hasta el punto que ya es emblemático y tradicional.

Un almuerzo que empezó con 12 ó 15 personas, que ha ido creciendo y a fecha de hoy ya congrega a 180 personas, procedentes de distintos lugares, ya que el único requisito es apuntarse. No importa si eres fallero o no porque en la Falla Quint-Pizarro abren sus puertas a todo el mundo y los visitantes son bienvenidos.

Todo esto es posible gracias a una persona, Vicente Bellver, que con muchos avatares, siempre ha estado como director de orquesta, acompañado eso sí, siempre con su orquesta de cocineros y colaboradores.

Este año han crecido en número de personas y en materia prima ya que el almuerzo se hará con un total de 240 kilos de marisco.

Para ello, a las 9 horas los cocineros encenderán las planchas. A las 10:30 horas empezará el picoteo compuesto de jamón, queso, boquerones, olivas, galletas saladas, chorizo, fuet, tortillas, muslitos cangrejo, etc. Todo ello aderezado de la ya tradicional BICIBIRRA de 10:30 a 12:30 horas. Finalmente, a las 13:30 horas empezará la degustación de los 240 kilos de marisco a base de rojos, gamba rayada, navajas, gambón, langostino cocido, pulpo, sepia, gamba al ajillo, muslitos de cangrejo y gamba salada; regado con cerveza, vino ribeiro, vino rosado y refrescos.

Se completará el almuerzo con los pasteles, cafés y licores, como colofón a esta jornada gastronómica.