SHARE

Félix Crespo “FUSET MIENTE DE NUEVO Y RECORTA MÁS EL PRESUPUESTO DE ILUMINACIÓN NAVIDEÑA DEL AÑO PASADO EN LA PLAZA DEL AYUNTAMIENTO, QUE ACABÓ POR DENOMINARSE LA PLAZA DEL APAGÓN”

“El concurso de este año se convocó por 72.600 € y se acabó adjudicando por 63.873,48 €, una reducción del 12% que representan 8.726,52 € menos. Con un presupuesto final de 4.370,52 € menos que el año pasado, que fue adjudicado por 68.244,00 €”.

“Comprobado el pliego contractual y comparado con el del año pasado, la realidad es tozuda, es evidente el recorte en número de elementos, metros de altura y metros lineales de las distintas infraestructuras decorativas y luminosas”.

“Este presupuesto va a provocar que se tenga que contratar iluminación extra, fuera del concurso convocado, para la Cabalgata de Reyes como de hecho ya se lleva contratado, 3.000 € de refuerzo en luces.

“Otra evidencia de la pésima gestión, es que se ha realizado un contrato menor para el servicio de seguridad privada para la vigilancia de 6 árboles, cuando el pliego técnico contempla 9, y lo que es más grave por un importe de 15.855,84 €, valor bastante superior al del suministro de los mismos.

“Es absoluta y rotundamente falso que como dice el Sr. Fuset, sea la primera vez que las Pedanías, en su momento, o Pueblos de Valencia ahora, tienen decoración navideña. Con los anteriores gobiernos del PP, siempre han tenido los rótulos luminosos de “Bon Nadal”, incluso “Estrellas de Oriente”, “Nacimientos”, “Belenes”, etc, de los que ahora carecen. Lo que sí es cierto y no cuenta Fuset es la reducción de metros lineales de decoración luminosa en los pueblos de Valencia”.
Félix Crespo ha declarado que “miente Fuset cuando afirma que se aumenta la iluminación navideña, cuando, de nuevo, la realidad es bien distinta. Es preocupante el corroborar como en un principio, tras la comprobación, se redujeron, con respecto al año pasado, los elementos decorativos a instalar como así lo indica el pliego técnico y como ahora además, se confirma con el recorte en el presupuesto finalmente adjudicado, que no augura una iluminación como se merece la plaza más céntrica, emblemática y turística de la ciudad”.
El edil popular ha añadido que “se reduce un 12% con respecto al presupuesto inicial, incluso más reducción que el año pasado, donde la que en palabras de Fuset tenía que ser la “Plaza de la Ilusión” se convirtió en la “Plaza del Apagón”, reduciendo considerablemente la iluminación en la plaza del ayuntamiento, fachada del mismo y grandes avenidas y calles comerciales y de interés turístico de la ciudad. Es curioso que el elemento a destacar en toda la plaza por el gobierno del tripartito el año pasado y este, sea el tio vivo instalado por la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico de Valencia”.

“Algo no se está haciendo bien cuando un concurso tan tradicional y de esa cuantía, tan publicitado y al cual habiendo cursado invitaciones a cuatro empresas del sector, sólo una ha decidido presentarse. En vez de buscar sólo titulares fáciles, conociendo además que son falsos y no se ajustan a la realidad, Fuset debería explicar porque las empresas han perdido el interés por un concurso tradicionalmente atractivo y como se va a aumentar la iluminación y decoración navideña, reduciendo la instalación de elementos en el pliego contractual y reduciendo el presupuesto adjudicado”, ha concluido Crespo