Warning: Table './viva_/cache_page' is marked as crashed and should be repaired query: SELECT data, created, headers, expire, serialized FROM cache_page WHERE cid = 'http://www.vivelasfallas.es/falla/dr-sanchis-bergon-turia/noticia/fallera-mayor-mireia-jorge-murcia' in /var/www/vhosts/ns5000127.ip-142-4-216.net/vivelasfallas/includes/database.mysql.inc on line 135
Las Fallas 2015 Valencia | Fallera Mayor Mireia Jorge Murcia

Dr. Sanchis Bergón - Turia

desde 1922
Entrevistamos a . . .

Fallera Mayor Mireia Jorge Murcia

Fallera Mayor de Dr. Sanchis Bergon - Turia

Mireia es la secretaria de su comisión, coreógrafa del grupo de baile infantil y una entusiasta de las Fallas, que para ella con la mejor fiesta del mundo.

Mié, 22/08/2012 - 09:35

Mireia Jorge Murcia tiene 22 años y es Maestra de educación física y estudiante de psicopedagogía.

¿Desde cuándo eres fallera?

Desde siempre.

¿Has pertenecido a alguna otra comisión?, ¿Cuál?

No, siempre a Sanchis Bergón.

¿También fuiste Fallera Mayor Infantil?, ¿Cuándo?

No, por circunstancias.

¿Qué acto es el que esperas o has vivido con más ilusión?

Cualquier acto de este ejercicio lo espero y quiero vivirlo con gran ilusión, sea el que sea. Pero la crida y luego la plantá son actos que te hacen vibrar, ya que  dan el pistoletazo de salida a la semana fallera.

¿Qué cambiarías de la fiesta?

Las intolerancias por parte de las personas que no viven nuestra fiesta desde dentro.

¿Eres más de monumento o de festejo?

Pienso que ambas cosas son importantes y que todo el conjunto es lo que da como resultado “las fallas”. Aunque no hay que olvidar que lo que nos diferencia del resto de fiestas o asociaciones es el monumento fallero y que este, es la esencia de las fallas.

Un sueño como Fallera Mayor.

Ser Fallera Mayor de mi comisión en sí ya era un sueño que estoy cumpliendo.

¿Te gusta la indumentaria?

Por supuesto. ¿A qué valenciana no le gusta la indumentaria?.

¿Quién te viste?

Paco, en Dos Aguas.

¿Te dejas aconsejar en tus trajes o tienes muy claro lo que quieres?

Suelo tener muy claro lo que quiero, pero también creo que es importante dejarse aconsejar para conocer otras tendencias e ideas. Además,  me gusta tener accesorios y trajes de diferentes estilos, lo más variado posible.

¿Qué esperas de este año?

Vivirlo intensamente, saboreando cada segudo, y que sea un año inolvidable tanto para mí, como para el resto de miembros de mi comisión.

¿Cómo se elige a las Falleras Mayores en tu comisión?

De normal no hay problema, ya que somos una comisión pequeña y solemos ponernos de acuerdo. En caso de conflicto, se elige según la antigüedad que tengas en la comisión.

¿Perteneces o has pertenecido a la junta directiva de tu falla? , ¿Con que responsabilidad?

Sí, me gusta implicarme. De hecho, en este ejercicio, soy la secretaria.

¿Tenéis grupo de baile, teatro, play-back, etc?, ¿Formas parte de él?

Tenemos grupo de baile infantil, del cual participo como coreógrafa. También hemos formado este año el grupo de teatro “Petxina” al cual pertenezco y hemos debutado en el concurso de JCF con gran éxito.

¿Han cambiado mucho las fallas?, ¿En qué?

Supongo que la pregunta se refiere a si para mí este año han cambiado en relación con el resto. Siempre he estado implicada y he vivido todo en primera persona, pero este año lo interiorizas todo como algo más tuyo. Además, ya no vives las fallas dentro de tu comisión sólo, también te empapas de actos del resto de comisiones de la agrupación y esto es muy enriquecedor.

¿Se han visto culminados ya todos tus sueños con tu nombramiento como F.M.?

La verdad es que el día de mi nombramiento fue fabuloso, no tengo palabras para describirlo. Pero estoy esperando con mucho ímpetu la semana fallera, aunque eso signifique el final del ejercicio, tengo ganas de vivirla intensamente como FM.

¿Cómo crees que habría que elegir a la Fallera Mayor de Valencia y su corte?

En relación con este tema me planteo dos ideas completamente opuestas. Por un lado, creo que todas las jóvenes valencianas y falleras deberíamos tener las mismas oportunidades para ser Fallera Mayor de Valencia o pertenecer a su corte de Honor. En este caso, lo ideal sería que la elección fuera por sortéo. 

Sin embargo, todos estaremos de acuerdo en que la Fallera Mayor de Valencia está representando al mundo de las fallas y es una figura importante, que está constantemente expuesta tanto al público como a los medios de comunicación y debe tener ciertas cualidades para estar a la altura de dicho cargo. Por ello, veo bien que se establezca un jurado y una serie de “pruebas” en las que se puedan medir dichas cualidades y que la elegida sea capaz de representar a las fallas, y a valencia, como esta se merece.

¿Ves ahora la falla de otra manera?

Sigo viéndola del mismo modo que siempre, como la mejor fiesta del mundo.

¿Quieres añadir algo más?

Sí. Muchas gracias a todos los medios de comunicación por el trabajo que realizais durante todo el año para promocionar y dar a conocer el mundo de las fallas, no sólo dentro de este, sino también fuera de él.

Noticias

Preseleccionadas 2016 en la línea de salida

01/09/2015 16:21

Así se presenta la vuelta al cole para las más de 130 candidatas preseleccionadas entre niñas y señoritas que están viviendo estos días mágicos de incertidumbre.

Turismo apoya a las Hogueras de la Sección Especial con 30.000 euros

01/09/2015 13:43

La subvención irá destinada a las actividades de promoción de la propia fiesta.

Las Falleras Mayores de Valencia acuden a las exaltaciones de las Reinas de Segorbe 2015

01/09/2015 12:55

María Donderis y Estefanía López acompañaron a Zara Soler y Ana María Torres Royo en su proclamación como Reinas de Segorbe 2015.

El calendario escolar 2015 - 2016 no tiene en cuenta las Fallas

01/09/2015 12:16

Según el vigente calendario escolar los próximos días 16,17 y 18 los alumnos tendrán clase en la ciudad de Valencia.

Seis muertos al explotar una empresa pirotécnica en Zaragoza

01/09/2015 10:58

También hay seis heridos, tres mujeres y tres hombres de edades comprendidas entre los 25 y los 57 años. Tres de ellos están muy graves, dos en pronóstico reservado y otro en observación. Las Fuerzas de Seguridad han vuelto esta mañana a la instalaciones de la Pirotecnia Zaragozana para investigar las causas.

Las Falleras Mayores de Valencia 2015 dan el pistoletazo de salida a la Vuelta Ciclista

31/08/2015 17:11

Desde la Marina Real de la ciudad de Valencia ha salido el pelotón de ciclistas en la décima etapa de la Vuelta Ciclista a España.

Las Fiestas de Moncada comienzan con actividades culturales, deportivas y gastronómicas

31/08/2015 15:09

El Ayuntamiento busca el equilibrio entre ocio, tradición y responsabilidad económica

Tras la III Volta a Peu a Benicalap comienzan las fiestas en honor a Sant Roc

31/08/2015 12:34

Benicalap comienza sus fiestas en honor a Sant Roc 2015 con su III Volta al barrio valenciano.

Dr. Sanchis Bergón - Turia

desde 1922
Entrevistamos a . . .

Fallera Mayor Mireia Jorge Murcia

Fallera Mayor de Dr. Sanchis Bergon - Turia

Mireia es la secretaria de su comisión, coreógrafa del grupo de baile infantil y una entusiasta de las Fallas, que para ella con la mejor fiesta del mundo.

Mié, 22/08/2012 - 09:35

Mireia Jorge Murcia tiene 22 años y es Maestra de educación física y estudiante de psicopedagogía.

¿Desde cuándo eres fallera?

Desde siempre.

¿Has pertenecido a alguna otra comisión?, ¿Cuál?

No, siempre a Sanchis Bergón.

¿También fuiste Fallera Mayor Infantil?, ¿Cuándo?

No, por circunstancias.

¿Qué acto es el que esperas o has vivido con más ilusión?

Cualquier acto de este ejercicio lo espero y quiero vivirlo con gran ilusión, sea el que sea. Pero la crida y luego la plantá son actos que te hacen vibrar, ya que  dan el pistoletazo de salida a la semana fallera.

¿Qué cambiarías de la fiesta?

Las intolerancias por parte de las personas que no viven nuestra fiesta desde dentro.

¿Eres más de monumento o de festejo?

Pienso que ambas cosas son importantes y que todo el conjunto es lo que da como resultado “las fallas”. Aunque no hay que olvidar que lo que nos diferencia del resto de fiestas o asociaciones es el monumento fallero y que este, es la esencia de las fallas.

Un sueño como Fallera Mayor.

Ser Fallera Mayor de mi comisión en sí ya era un sueño que estoy cumpliendo.

¿Te gusta la indumentaria?

Por supuesto. ¿A qué valenciana no le gusta la indumentaria?.

¿Quién te viste?

Paco, en Dos Aguas.

¿Te dejas aconsejar en tus trajes o tienes muy claro lo que quieres?

Suelo tener muy claro lo que quiero, pero también creo que es importante dejarse aconsejar para conocer otras tendencias e ideas. Además,  me gusta tener accesorios y trajes de diferentes estilos, lo más variado posible.

¿Qué esperas de este año?

Vivirlo intensamente, saboreando cada segudo, y que sea un año inolvidable tanto para mí, como para el resto de miembros de mi comisión.

¿Cómo se elige a las Falleras Mayores en tu comisión?

De normal no hay problema, ya que somos una comisión pequeña y solemos ponernos de acuerdo. En caso de conflicto, se elige según la antigüedad que tengas en la comisión.

¿Perteneces o has pertenecido a la junta directiva de tu falla? , ¿Con que responsabilidad?

Sí, me gusta implicarme. De hecho, en este ejercicio, soy la secretaria.

¿Tenéis grupo de baile, teatro, play-back, etc?, ¿Formas parte de él?

Tenemos grupo de baile infantil, del cual participo como coreógrafa. También hemos formado este año el grupo de teatro “Petxina” al cual pertenezco y hemos debutado en el concurso de JCF con gran éxito.

¿Han cambiado mucho las fallas?, ¿En qué?

Supongo que la pregunta se refiere a si para mí este año han cambiado en relación con el resto. Siempre he estado implicada y he vivido todo en primera persona, pero este año lo interiorizas todo como algo más tuyo. Además, ya no vives las fallas dentro de tu comisión sólo, también te empapas de actos del resto de comisiones de la agrupación y esto es muy enriquecedor.

¿Se han visto culminados ya todos tus sueños con tu nombramiento como F.M.?

La verdad es que el día de mi nombramiento fue fabuloso, no tengo palabras para describirlo. Pero estoy esperando con mucho ímpetu la semana fallera, aunque eso signifique el final del ejercicio, tengo ganas de vivirla intensamente como FM.

¿Cómo crees que habría que elegir a la Fallera Mayor de Valencia y su corte?

En relación con este tema me planteo dos ideas completamente opuestas. Por un lado, creo que todas las jóvenes valencianas y falleras deberíamos tener las mismas oportunidades para ser Fallera Mayor de Valencia o pertenecer a su corte de Honor. En este caso, lo ideal sería que la elección fuera por sortéo. 

Sin embargo, todos estaremos de acuerdo en que la Fallera Mayor de Valencia está representando al mundo de las fallas y es una figura importante, que está constantemente expuesta tanto al público como a los medios de comunicación y debe tener ciertas cualidades para estar a la altura de dicho cargo. Por ello, veo bien que se establezca un jurado y una serie de “pruebas” en las que se puedan medir dichas cualidades y que la elegida sea capaz de representar a las fallas, y a valencia, como esta se merece.

¿Ves ahora la falla de otra manera?

Sigo viéndola del mismo modo que siempre, como la mejor fiesta del mundo.

¿Quieres añadir algo más?

Sí. Muchas gracias a todos los medios de comunicación por el trabajo que realizais durante todo el año para promocionar y dar a conocer el mundo de las fallas, no sólo dentro de este, sino también fuera de él.

Noticias

Preseleccionadas 2016 en la línea de salida

01/09/2015 16:21

Así se presenta la vuelta al cole para las más de 130 candidatas preseleccionadas entre niñas y señoritas que están viviendo estos días mágicos de incertidumbre.

Turismo apoya a las Hogueras de la Sección Especial con 30.000 euros

01/09/2015 13:43

La subvención irá destinada a las actividades de promoción de la propia fiesta.

Las Falleras Mayores de Valencia acuden a las exaltaciones de las Reinas de Segorbe 2015

01/09/2015 12:55

María Donderis y Estefanía López acompañaron a Zara Soler y Ana María Torres Royo en su proclamación como Reinas de Segorbe 2015.

El calendario escolar 2015 - 2016 no tiene en cuenta las Fallas

01/09/2015 12:16

Según el vigente calendario escolar los próximos días 16,17 y 18 los alumnos tendrán clase en la ciudad de Valencia.

Seis muertos al explotar una empresa pirotécnica en Zaragoza

01/09/2015 10:58

También hay seis heridos, tres mujeres y tres hombres de edades comprendidas entre los 25 y los 57 años. Tres de ellos están muy graves, dos en pronóstico reservado y otro en observación. Las Fuerzas de Seguridad han vuelto esta mañana a la instalaciones de la Pirotecnia Zaragozana para investigar las causas.

Las Falleras Mayores de Valencia 2015 dan el pistoletazo de salida a la Vuelta Ciclista

31/08/2015 17:11

Desde la Marina Real de la ciudad de Valencia ha salido el pelotón de ciclistas en la décima etapa de la Vuelta Ciclista a España.

Las Fiestas de Moncada comienzan con actividades culturales, deportivas y gastronómicas

31/08/2015 15:09

El Ayuntamiento busca el equilibrio entre ocio, tradición y responsabilidad económica

Tras la III Volta a Peu a Benicalap comienzan las fiestas en honor a Sant Roc

31/08/2015 12:34

Benicalap comienza sus fiestas en honor a Sant Roc 2015 con su III Volta al barrio valenciano.