Dr. Sanchis Bergón - Turia

desde 1922
Entrevistamos a . . .

Fallera Mayor Mireia Jorge Murcia

Fallera Mayor de Dr. Sanchis Bergon - Turia

Mireia es la secretaria de su comisión, coreógrafa del grupo de baile infantil y una entusiasta de las Fallas, que para ella con la mejor fiesta del mundo.

Mié, 22/08/2012 - 09:35

Mireia Jorge Murcia tiene 22 años y es Maestra de educación física y estudiante de psicopedagogía.

¿Desde cuándo eres fallera?

Desde siempre.

¿Has pertenecido a alguna otra comisión?, ¿Cuál?

No, siempre a Sanchis Bergón.

¿También fuiste Fallera Mayor Infantil?, ¿Cuándo?

No, por circunstancias.

¿Qué acto es el que esperas o has vivido con más ilusión?

Cualquier acto de este ejercicio lo espero y quiero vivirlo con gran ilusión, sea el que sea. Pero la crida y luego la plantá son actos que te hacen vibrar, ya que  dan el pistoletazo de salida a la semana fallera.

¿Qué cambiarías de la fiesta?

Las intolerancias por parte de las personas que no viven nuestra fiesta desde dentro.

¿Eres más de monumento o de festejo?

Pienso que ambas cosas son importantes y que todo el conjunto es lo que da como resultado “las fallas”. Aunque no hay que olvidar que lo que nos diferencia del resto de fiestas o asociaciones es el monumento fallero y que este, es la esencia de las fallas.

Un sueño como Fallera Mayor.

Ser Fallera Mayor de mi comisión en sí ya era un sueño que estoy cumpliendo.

¿Te gusta la indumentaria?

Por supuesto. ¿A qué valenciana no le gusta la indumentaria?.

¿Quién te viste?

Paco, en Dos Aguas.

¿Te dejas aconsejar en tus trajes o tienes muy claro lo que quieres?

Suelo tener muy claro lo que quiero, pero también creo que es importante dejarse aconsejar para conocer otras tendencias e ideas. Además,  me gusta tener accesorios y trajes de diferentes estilos, lo más variado posible.

¿Qué esperas de este año?

Vivirlo intensamente, saboreando cada segudo, y que sea un año inolvidable tanto para mí, como para el resto de miembros de mi comisión.

¿Cómo se elige a las Falleras Mayores en tu comisión?

De normal no hay problema, ya que somos una comisión pequeña y solemos ponernos de acuerdo. En caso de conflicto, se elige según la antigüedad que tengas en la comisión.

¿Perteneces o has pertenecido a la junta directiva de tu falla? , ¿Con que responsabilidad?

Sí, me gusta implicarme. De hecho, en este ejercicio, soy la secretaria.

¿Tenéis grupo de baile, teatro, play-back, etc?, ¿Formas parte de él?

Tenemos grupo de baile infantil, del cual participo como coreógrafa. También hemos formado este año el grupo de teatro “Petxina” al cual pertenezco y hemos debutado en el concurso de JCF con gran éxito.

¿Han cambiado mucho las fallas?, ¿En qué?

Supongo que la pregunta se refiere a si para mí este año han cambiado en relación con el resto. Siempre he estado implicada y he vivido todo en primera persona, pero este año lo interiorizas todo como algo más tuyo. Además, ya no vives las fallas dentro de tu comisión sólo, también te empapas de actos del resto de comisiones de la agrupación y esto es muy enriquecedor.

¿Se han visto culminados ya todos tus sueños con tu nombramiento como F.M.?

La verdad es que el día de mi nombramiento fue fabuloso, no tengo palabras para describirlo. Pero estoy esperando con mucho ímpetu la semana fallera, aunque eso signifique el final del ejercicio, tengo ganas de vivirla intensamente como FM.

¿Cómo crees que habría que elegir a la Fallera Mayor de Valencia y su corte?

En relación con este tema me planteo dos ideas completamente opuestas. Por un lado, creo que todas las jóvenes valencianas y falleras deberíamos tener las mismas oportunidades para ser Fallera Mayor de Valencia o pertenecer a su corte de Honor. En este caso, lo ideal sería que la elección fuera por sortéo. 

Sin embargo, todos estaremos de acuerdo en que la Fallera Mayor de Valencia está representando al mundo de las fallas y es una figura importante, que está constantemente expuesta tanto al público como a los medios de comunicación y debe tener ciertas cualidades para estar a la altura de dicho cargo. Por ello, veo bien que se establezca un jurado y una serie de “pruebas” en las que se puedan medir dichas cualidades y que la elegida sea capaz de representar a las fallas, y a valencia, como esta se merece.

¿Ves ahora la falla de otra manera?

Sigo viéndola del mismo modo que siempre, como la mejor fiesta del mundo.

¿Quieres añadir algo más?

Sí. Muchas gracias a todos los medios de comunicación por el trabajo que realizais durante todo el año para promocionar y dar a conocer el mundo de las fallas, no sólo dentro de este, sino también fuera de él.

Noticias

Jurado para la elección de las Falleras Mayores de Torrent 2016

02/07/2015 12:52

Ya ha comenzado el #camidunsomni2016 para las candidatas que optan a representar a las Fallas de Torrent.

Ceballos&Sanabria inauguran "Canciones, barbas y desvaríos varios"

02/07/2015 12:12

Del 3 de julio al 8 de agosto en La Bona Vida.

Pere Fuset presenta a la nueva directiva de Junta Central Fallera

02/07/2015 09:50

El mes de julio comienza dando a conocer a los nuevos dirigentes de Junta Central Fallera.

Llega la festividad de los Moros y Cristianos de San Blas a Alicante

01/07/2015 14:12

Alicante se prepara para disfrutar de una de sus fiestas declaradas de Interés Turístico: los Moros y Cristianos de San Blas.

Un grupo de falleros se convierte en jurado del programa Masterchef Italia

01/07/2015 11:41

La ciudad de Valencia se convirtió ayer en el estudio de grabación de uno de los programas de cocina con mayor audiencia de todos los "Masterchef" que se hacen, incluido en británico que fue el primero, MASTERCHEF ITALIA.

Las Fallas de Torrent son BIC inmaterial, declaradas por el CVC

01/07/2015 10:31

El Consejo Valenciano de Cultura (CVC) ha aprobado por unanimidad el informe favorable a la declaración como Bien de Interés Cultural (BIC) Inmaterial de la Comunidad Valenciana las Fallas de las localidades de Xàtiva, #Gandia, Sueca, Alzira y Torrent.

La Agrupación de Moros y Cristianos del Marítimo une sus fiestas a la Feria de Julio 2015

01/07/2015 09:50

Desde el próximo jueves, 2 de julio y hasta el próximo domingo, día 5, esta Agrupación celebrará sus Fiestas 2015 dentro del programa de la Feria de Julio 2015 del Ayuntamiento de Valencia.

Cambio de carpetas en Junta Central Fallera para los próximos cuatro años

30/06/2015 23:55

Tras conocer quién asumirá la presidencia de Junta Central Fallera para los próximos cuatro años, el nuevo "jefe" se ha reunido con los componentes de Junta para nombrar a su equipo en esta legislatura.

Aprovéchate de las ventajas que ofrece Cosas Cucas en su Outlet Veraniego

30/06/2015 13:00
Con la llegada del periodo de rebajas Cosas Cucas ofrece grandes descuentos en telas, aderezos y complementos.

Dr. Sanchis Bergón - Turia

desde 1922
Entrevistamos a . . .

Fallera Mayor Mireia Jorge Murcia

Fallera Mayor de Dr. Sanchis Bergon - Turia

Mireia es la secretaria de su comisión, coreógrafa del grupo de baile infantil y una entusiasta de las Fallas, que para ella con la mejor fiesta del mundo.

Mié, 22/08/2012 - 09:35

Mireia Jorge Murcia tiene 22 años y es Maestra de educación física y estudiante de psicopedagogía.

¿Desde cuándo eres fallera?

Desde siempre.

¿Has pertenecido a alguna otra comisión?, ¿Cuál?

No, siempre a Sanchis Bergón.

¿También fuiste Fallera Mayor Infantil?, ¿Cuándo?

No, por circunstancias.

¿Qué acto es el que esperas o has vivido con más ilusión?

Cualquier acto de este ejercicio lo espero y quiero vivirlo con gran ilusión, sea el que sea. Pero la crida y luego la plantá son actos que te hacen vibrar, ya que  dan el pistoletazo de salida a la semana fallera.

¿Qué cambiarías de la fiesta?

Las intolerancias por parte de las personas que no viven nuestra fiesta desde dentro.

¿Eres más de monumento o de festejo?

Pienso que ambas cosas son importantes y que todo el conjunto es lo que da como resultado “las fallas”. Aunque no hay que olvidar que lo que nos diferencia del resto de fiestas o asociaciones es el monumento fallero y que este, es la esencia de las fallas.

Un sueño como Fallera Mayor.

Ser Fallera Mayor de mi comisión en sí ya era un sueño que estoy cumpliendo.

¿Te gusta la indumentaria?

Por supuesto. ¿A qué valenciana no le gusta la indumentaria?.

¿Quién te viste?

Paco, en Dos Aguas.

¿Te dejas aconsejar en tus trajes o tienes muy claro lo que quieres?

Suelo tener muy claro lo que quiero, pero también creo que es importante dejarse aconsejar para conocer otras tendencias e ideas. Además,  me gusta tener accesorios y trajes de diferentes estilos, lo más variado posible.

¿Qué esperas de este año?

Vivirlo intensamente, saboreando cada segudo, y que sea un año inolvidable tanto para mí, como para el resto de miembros de mi comisión.

¿Cómo se elige a las Falleras Mayores en tu comisión?

De normal no hay problema, ya que somos una comisión pequeña y solemos ponernos de acuerdo. En caso de conflicto, se elige según la antigüedad que tengas en la comisión.

¿Perteneces o has pertenecido a la junta directiva de tu falla? , ¿Con que responsabilidad?

Sí, me gusta implicarme. De hecho, en este ejercicio, soy la secretaria.

¿Tenéis grupo de baile, teatro, play-back, etc?, ¿Formas parte de él?

Tenemos grupo de baile infantil, del cual participo como coreógrafa. También hemos formado este año el grupo de teatro “Petxina” al cual pertenezco y hemos debutado en el concurso de JCF con gran éxito.

¿Han cambiado mucho las fallas?, ¿En qué?

Supongo que la pregunta se refiere a si para mí este año han cambiado en relación con el resto. Siempre he estado implicada y he vivido todo en primera persona, pero este año lo interiorizas todo como algo más tuyo. Además, ya no vives las fallas dentro de tu comisión sólo, también te empapas de actos del resto de comisiones de la agrupación y esto es muy enriquecedor.

¿Se han visto culminados ya todos tus sueños con tu nombramiento como F.M.?

La verdad es que el día de mi nombramiento fue fabuloso, no tengo palabras para describirlo. Pero estoy esperando con mucho ímpetu la semana fallera, aunque eso signifique el final del ejercicio, tengo ganas de vivirla intensamente como FM.

¿Cómo crees que habría que elegir a la Fallera Mayor de Valencia y su corte?

En relación con este tema me planteo dos ideas completamente opuestas. Por un lado, creo que todas las jóvenes valencianas y falleras deberíamos tener las mismas oportunidades para ser Fallera Mayor de Valencia o pertenecer a su corte de Honor. En este caso, lo ideal sería que la elección fuera por sortéo. 

Sin embargo, todos estaremos de acuerdo en que la Fallera Mayor de Valencia está representando al mundo de las fallas y es una figura importante, que está constantemente expuesta tanto al público como a los medios de comunicación y debe tener ciertas cualidades para estar a la altura de dicho cargo. Por ello, veo bien que se establezca un jurado y una serie de “pruebas” en las que se puedan medir dichas cualidades y que la elegida sea capaz de representar a las fallas, y a valencia, como esta se merece.

¿Ves ahora la falla de otra manera?

Sigo viéndola del mismo modo que siempre, como la mejor fiesta del mundo.

¿Quieres añadir algo más?

Sí. Muchas gracias a todos los medios de comunicación por el trabajo que realizais durante todo el año para promocionar y dar a conocer el mundo de las fallas, no sólo dentro de este, sino también fuera de él.

Noticias

Jurado para la elección de las Falleras Mayores de Torrent 2016

02/07/2015 12:52

Ya ha comenzado el #camidunsomni2016 para las candidatas que optan a representar a las Fallas de Torrent.

Ceballos&Sanabria inauguran "Canciones, barbas y desvaríos varios"

02/07/2015 12:12

Del 3 de julio al 8 de agosto en La Bona Vida.

Pere Fuset presenta a la nueva directiva de Junta Central Fallera

02/07/2015 09:50

El mes de julio comienza dando a conocer a los nuevos dirigentes de Junta Central Fallera.

Llega la festividad de los Moros y Cristianos de San Blas a Alicante

01/07/2015 14:12

Alicante se prepara para disfrutar de una de sus fiestas declaradas de Interés Turístico: los Moros y Cristianos de San Blas.

Un grupo de falleros se convierte en jurado del programa Masterchef Italia

01/07/2015 11:41

La ciudad de Valencia se convirtió ayer en el estudio de grabación de uno de los programas de cocina con mayor audiencia de todos los "Masterchef" que se hacen, incluido en británico que fue el primero, MASTERCHEF ITALIA.

Las Fallas de Torrent son BIC inmaterial, declaradas por el CVC

01/07/2015 10:31

El Consejo Valenciano de Cultura (CVC) ha aprobado por unanimidad el informe favorable a la declaración como Bien de Interés Cultural (BIC) Inmaterial de la Comunidad Valenciana las Fallas de las localidades de Xàtiva, #Gandia, Sueca, Alzira y Torrent.

La Agrupación de Moros y Cristianos del Marítimo une sus fiestas a la Feria de Julio 2015

01/07/2015 09:50

Desde el próximo jueves, 2 de julio y hasta el próximo domingo, día 5, esta Agrupación celebrará sus Fiestas 2015 dentro del programa de la Feria de Julio 2015 del Ayuntamiento de Valencia.

Cambio de carpetas en Junta Central Fallera para los próximos cuatro años

30/06/2015 23:55

Tras conocer quién asumirá la presidencia de Junta Central Fallera para los próximos cuatro años, el nuevo "jefe" se ha reunido con los componentes de Junta para nombrar a su equipo en esta legislatura.

Aprovéchate de las ventajas que ofrece Cosas Cucas en su Outlet Veraniego

30/06/2015 13:00
Con la llegada del periodo de rebajas Cosas Cucas ofrece grandes descuentos en telas, aderezos y complementos.