Warning: Table './viva_/cache_page' is marked as crashed and should be repaired query: SELECT data, created, headers, expire, serialized FROM cache_page WHERE cid = 'http://www.vivelasfallas.es/falla/marques-de-montortal-jose-esteve/noticia/fallera-mayor-ainhoa-cerda-bano' in /var/www/vhosts/ns5000127.ip-142-4-216.net/vivelasfallas/includes/database.mysql.inc on line 135
Las Fallas 2015 Valencia | Fallera Mayor Ainhoa Cerdá Bañó

Marqués de Montortal - José Esteve

desde 1963
Entrevistamos a . . .

Fallera Mayor Ainhoa Cerdá Bañó

Fallera Mayor de Marques de Montortal - Jose Esteve.

Ainhoa, fue Fallera Mayor Infantil en 2002 de esta misma comisión, la de toda la vida y le gustaría que las fallas durarán un poquito más.

Sáb, 14/01/2012 - 01:00

 

Ainhoa, tiene 21 años y es Estudiante de Grado en Fisioterapia

¿Desde cuándo eres fallera?

Soy fallera desde que tenía 3 años.

¿Has pertenecido a alguna otra comisión?

No, siempre he sido de la misma comisión.

¿También fuiste Fallera Mayor Infantil?, ¿Cuándo?

Si, fui fallera mayor infantil hace 10 años, en las fallas del 2002.

¿Qué acto es el que esperas o has vivido con más ilusión?

Tengo ganas de vivir todos y cada uno de los actos. Pero los que más ilusión me hacen son la presentación y la ofrenda de la virgen.

¿Qué cambiarias de la fiesta?

Que la semana de fallas durara un poquito más. 

¿Eres más de monumento o de festejo?

Me gustan las dos cosas. Esta claro que siempre a todo el mundo le gusta que el monumento de su falla sea el mejor, aunque sea del barrio, que al menos tenga algún premio… pero prefiero la fiesta, ya sean las cenas, verbenas, mascletas, cabalgatas…

Un sueño como Fallera Mayor

Mi gran sueño era ser fallera mayor, y ahora que ya lo estoy cumpliendo, mi mayor deseo es que todo salga genial, vivir todos los momentos como únicos y que sea un año inolvidable.

¿Te gusta la indumentaria?

Desde siempre me ha gustado, no puedo pasar por una tienda de fallera y no parar a mirar el escaparate. Últimamente estoy aprendiendo muchas cosas sobre la indumentaria valenciana que no sabia.

¿Quién te viste?

Desde pequeña, la que me ha vestido siempre es mi madre.

¿Te dejas aconsejar en tus trajes o tienes muy claro lo que quieres?

Tengo muy claro lo que quiero y como lo quiero, pero siempre estoy abierta a que me den consejos o ideas la gente que sabe más que yo.

¿Qué esperas de este año?

Como ya había dicho antes, espero que junto a mi familia, amigos y toda mi comisión, sea un año inolvidable que no olvide nunca.

¿Cómo se elige a las Falleras Mayores en tu comisión?

Las infantiles son por los años que llevan en la comisión, pero las mayores es diferente. La familia, amigos… presentan a la fallera mayor, sin que esta lo sepa. Si hay varias se hace un sorteo con papelitos, pero nadie sabe nada (excepto quien las ha presentado, la secretaria y el presidente) hasta el día de san Juan. Ese día es un verdadero misterio porque ni la futura fallera mayor sabe que es ella. Viví ese momento con mucha emoción y sorpresa al saber que era yo.

¿Perteneces o has pertenecido a la junta directiva de tu falla?

La verdad es que nunca he pertenecido a la junta directiva, pero me gustaría.

¿Tenéis grupo de baile, teatro, play-back, etc?, ¿Formas parte de él?

Tenemos grupo de baile regional, antes también había de teatro, pero lo que mas predomina en mi falla son los play-back, tanto en niños como en mayores. Y si, hace ya unos cuantos años participo en todos los play-back que hay y puedo.

¿Han cambiado mucho las fallas?, ¿En qué?

Yo creo que no.

¿Se han visto culminados ya todos tus sueños con tu nombramiento como F.M.?

Tras cumplir un sueño, siempre viene otro, sino la vida no tendría sentido. Siempre se tiene ilusión por algo y pienso que tras este año llegaran muchos más sueños por los que luchar y poder llegar a conseguirlos.

¿Cómo crees que habría que elegir a la Fallera Mayor de Valencia y su corte?

Pienso que de la manera como se elige, el jurado las conoce y decide. Al fin y al cabo son las que nos tienen que representar a valencia durante un año entero.

¿Ves ahora la falla de otra manera?

Creo que a partir de cuando se es fallera mayor, ves la falla de otra manera. Cuando fui infantil descubrí muchísimas cosas que hasta entonces no había visto nunca, como por ejemplo las fiestas de mi comisión que desconocía, de la agrupación, todo el mundo que hay detrás de la creación de una falla, belenes… y aun ahora sigo descubriendo. Desde luego te acercas mucho más al mundo fallero en todos los aspectos.

Noticias

La Ofrenda de Flores 2016 tendrá otra perspectiva a su paso por la calle San Vicente

02/09/2015 17:04

Los centenares de falleros que desfilan por la calle San Vicente tendrán la calzada más estrecha.

Preseleccionadas 2016 en la línea de salida

01/09/2015 16:21

Así se presenta la vuelta al cole para las más de 130 candidatas preseleccionadas entre niñas y señoritas que están viviendo estos días mágicos de incertidumbre.

Turismo apoya a las Hogueras de la Sección Especial con 30.000 euros

01/09/2015 13:43

La subvención irá destinada a las actividades de promoción de la propia fiesta.

Las Falleras Mayores de Valencia acuden a las exaltaciones de las Reinas de Segorbe 2015

01/09/2015 12:55

María Donderis y Estefanía López acompañaron a Zara Soler y Ana María Torres Royo en su proclamación como Reinas de Segorbe 2015.

El calendario escolar 2015 - 2016 no tiene en cuenta las Fallas

01/09/2015 12:16

Según el vigente calendario escolar los próximos días 16,17 y 18 los alumnos tendrán clase en la ciudad de Valencia.

Seis muertos al explotar una empresa pirotécnica en Zaragoza

01/09/2015 10:58

También hay seis heridos, tres mujeres y tres hombres de edades comprendidas entre los 25 y los 57 años. Tres de ellos están muy graves, dos en pronóstico reservado y otro en observación. Las Fuerzas de Seguridad han vuelto esta mañana a la instalaciones de la Pirotecnia Zaragozana para investigar las causas.

Las Falleras Mayores de Valencia 2015 dan el pistoletazo de salida a la Vuelta Ciclista

31/08/2015 17:11

Desde la Marina Real de la ciudad de Valencia ha salido el pelotón de ciclistas en la décima etapa de la Vuelta Ciclista a España.

Marqués de Montortal - José Esteve

desde 1963
Entrevistamos a . . .

Fallera Mayor Ainhoa Cerdá Bañó

Fallera Mayor de Marques de Montortal - Jose Esteve.

Ainhoa, fue Fallera Mayor Infantil en 2002 de esta misma comisión, la de toda la vida y le gustaría que las fallas durarán un poquito más.

Sáb, 14/01/2012 - 01:00

 

Ainhoa, tiene 21 años y es Estudiante de Grado en Fisioterapia

¿Desde cuándo eres fallera?

Soy fallera desde que tenía 3 años.

¿Has pertenecido a alguna otra comisión?

No, siempre he sido de la misma comisión.

¿También fuiste Fallera Mayor Infantil?, ¿Cuándo?

Si, fui fallera mayor infantil hace 10 años, en las fallas del 2002.

¿Qué acto es el que esperas o has vivido con más ilusión?

Tengo ganas de vivir todos y cada uno de los actos. Pero los que más ilusión me hacen son la presentación y la ofrenda de la virgen.

¿Qué cambiarias de la fiesta?

Que la semana de fallas durara un poquito más. 

¿Eres más de monumento o de festejo?

Me gustan las dos cosas. Esta claro que siempre a todo el mundo le gusta que el monumento de su falla sea el mejor, aunque sea del barrio, que al menos tenga algún premio… pero prefiero la fiesta, ya sean las cenas, verbenas, mascletas, cabalgatas…

Un sueño como Fallera Mayor

Mi gran sueño era ser fallera mayor, y ahora que ya lo estoy cumpliendo, mi mayor deseo es que todo salga genial, vivir todos los momentos como únicos y que sea un año inolvidable.

¿Te gusta la indumentaria?

Desde siempre me ha gustado, no puedo pasar por una tienda de fallera y no parar a mirar el escaparate. Últimamente estoy aprendiendo muchas cosas sobre la indumentaria valenciana que no sabia.

¿Quién te viste?

Desde pequeña, la que me ha vestido siempre es mi madre.

¿Te dejas aconsejar en tus trajes o tienes muy claro lo que quieres?

Tengo muy claro lo que quiero y como lo quiero, pero siempre estoy abierta a que me den consejos o ideas la gente que sabe más que yo.

¿Qué esperas de este año?

Como ya había dicho antes, espero que junto a mi familia, amigos y toda mi comisión, sea un año inolvidable que no olvide nunca.

¿Cómo se elige a las Falleras Mayores en tu comisión?

Las infantiles son por los años que llevan en la comisión, pero las mayores es diferente. La familia, amigos… presentan a la fallera mayor, sin que esta lo sepa. Si hay varias se hace un sorteo con papelitos, pero nadie sabe nada (excepto quien las ha presentado, la secretaria y el presidente) hasta el día de san Juan. Ese día es un verdadero misterio porque ni la futura fallera mayor sabe que es ella. Viví ese momento con mucha emoción y sorpresa al saber que era yo.

¿Perteneces o has pertenecido a la junta directiva de tu falla?

La verdad es que nunca he pertenecido a la junta directiva, pero me gustaría.

¿Tenéis grupo de baile, teatro, play-back, etc?, ¿Formas parte de él?

Tenemos grupo de baile regional, antes también había de teatro, pero lo que mas predomina en mi falla son los play-back, tanto en niños como en mayores. Y si, hace ya unos cuantos años participo en todos los play-back que hay y puedo.

¿Han cambiado mucho las fallas?, ¿En qué?

Yo creo que no.

¿Se han visto culminados ya todos tus sueños con tu nombramiento como F.M.?

Tras cumplir un sueño, siempre viene otro, sino la vida no tendría sentido. Siempre se tiene ilusión por algo y pienso que tras este año llegaran muchos más sueños por los que luchar y poder llegar a conseguirlos.

¿Cómo crees que habría que elegir a la Fallera Mayor de Valencia y su corte?

Pienso que de la manera como se elige, el jurado las conoce y decide. Al fin y al cabo son las que nos tienen que representar a valencia durante un año entero.

¿Ves ahora la falla de otra manera?

Creo que a partir de cuando se es fallera mayor, ves la falla de otra manera. Cuando fui infantil descubrí muchísimas cosas que hasta entonces no había visto nunca, como por ejemplo las fiestas de mi comisión que desconocía, de la agrupación, todo el mundo que hay detrás de la creación de una falla, belenes… y aun ahora sigo descubriendo. Desde luego te acercas mucho más al mundo fallero en todos los aspectos.

Noticias

La Ofrenda de Flores 2016 tendrá otra perspectiva a su paso por la calle San Vicente

02/09/2015 17:04

Los centenares de falleros que desfilan por la calle San Vicente tendrán la calzada más estrecha.

Preseleccionadas 2016 en la línea de salida

01/09/2015 16:21

Así se presenta la vuelta al cole para las más de 130 candidatas preseleccionadas entre niñas y señoritas que están viviendo estos días mágicos de incertidumbre.

Turismo apoya a las Hogueras de la Sección Especial con 30.000 euros

01/09/2015 13:43

La subvención irá destinada a las actividades de promoción de la propia fiesta.

Las Falleras Mayores de Valencia acuden a las exaltaciones de las Reinas de Segorbe 2015

01/09/2015 12:55

María Donderis y Estefanía López acompañaron a Zara Soler y Ana María Torres Royo en su proclamación como Reinas de Segorbe 2015.

El calendario escolar 2015 - 2016 no tiene en cuenta las Fallas

01/09/2015 12:16

Según el vigente calendario escolar los próximos días 16,17 y 18 los alumnos tendrán clase en la ciudad de Valencia.

Seis muertos al explotar una empresa pirotécnica en Zaragoza

01/09/2015 10:58

También hay seis heridos, tres mujeres y tres hombres de edades comprendidas entre los 25 y los 57 años. Tres de ellos están muy graves, dos en pronóstico reservado y otro en observación. Las Fuerzas de Seguridad han vuelto esta mañana a la instalaciones de la Pirotecnia Zaragozana para investigar las causas.

Las Falleras Mayores de Valencia 2015 dan el pistoletazo de salida a la Vuelta Ciclista

31/08/2015 17:11

Desde la Marina Real de la ciudad de Valencia ha salido el pelotón de ciclistas en la décima etapa de la Vuelta Ciclista a España.