Adiós a las Preselecciones

14 dobletes y 146 candidatas a Cortes de Honor de las Falleras Mayores de Valencia 2013.

Lun, 16/07/2012 - 01:29

73 candidatas infantiles y 73 candidatas mayores perseguirán el sueño de representar a las fiestas josefinas y a la ciudad de Valencia en las Fallas 2013.

De los 22 sectores falleros tan sólo 2 han presentado a todas las candidatas: Mislata y Ruzafa A. Mayoritariamente, han fallado una o dos candidatas por sector, aunque también se ha dado el caso de ausencias más acusdas como en el sector de Campanar, donde de las 17 comisiones que conforman dicho sector, tan sólo participaron 9 candidatas infantiles y 12 mayores.

Entre las preseleccionadas se encuentran nombre ilustres como Barrachina, ya que su nieta Carmen Tarazona Barrachina, la que fuera el pasado año la Fallera Mayor Infantil de Convento Jerusalén - Matemático Marzal, fue una de las niñas elegidas de su sector.

Asimismo, resuenan otros apellidos fallero como Vizcaíno, de la saga de falleros del Pilar, quienes cuentan en las filas de candidatas preseleccionadas con Rosa Vizcaíno, Fallera Mayor del Pilar 2012.  

Otra de las niñas preseleccionadas es familia de Nela Ayora, la que fuera Fallera Mayor Infantil de Valencia en el año 2003, junto a Vanessa Lerma, quien también tiene la suerte de contar con su sobrina preseleccionada, Inés Rodrigo Lerma.

Como curiosidad destacar que este año ha subido considerablemente la media de edad de las señoritas preseleccionadas, ya que la gran mayoría supera los 25 años, y entre ellas se dan todo tipo de perfiles desde jóvenes madres con hijos a mujeres casadas e incluso alguna candidata que llega a los 36 años de edad.

  1. La Seu-La Xerea-El Mercat: sector compuesto por 13 comisiones en el que se inscribieron 10 candidatas infantiles y 11 mayores, de las cuales una candidata mayor no ha acudido al acto. Salieron elegidas 3 candidatas mayores y 3 infantiles. 2 dobletes (Plaza Dr. Collado y Plaza Sant Bult)
  2. Algirós: sector compuesto por 15 comisiones, se inscribieron 14 candidatas infantiles y 14 mayores, de las cuales todas acudieron al acto. Salieron elegidas 3 candidatas mayores y 3 infantiles.
  3. Zaidía: sector compuesto por 17 comisiones, participaron 16 candidatas infantiles y 16 mayores. Salieron elegidas 3 candidatas mayores y 3 infantiles.
  4. Quart de Poblet-Xirivella: sector compuesto por 13 comisiones se inscribieron 13 candidatas infantiles y 12 mayores, de las cuales todas acudieron al acto. 6 fueron las candidatas afortunadas.
  5. Creu Coberta: de las 13 comisiones que conforman este sector, se inscribieron 13 candidatas infantiles y 12 mayores, de las cuales todas acudieron al acto. 3 niñas y 3 señoritas fueron las afortunadas.
  6. Campanar: de este sector compuesto por 17 comisiones se inscribieron 10 candidatas infantiles y 13 mayores, de las cuales de las cuales se presentaron 9 candidatas infantiles y 12 mayores. Según la normativa recientemente aprobada son 3 las candidatas que debían ser elegidas y se produjo un doblete (Tamarindos).
  7. Benicalap: sector compuesto por 14 comisiones, se inscribieron 12 candidatas infantiles y 11 mayores, falló una mayor. Salieron 6 candidatas elegidas y se produjo un doblete (Periodista Gil Sumbiela-Azucena).
  8. Olivereta: sector formado por 18 comisiones en el que participaron 17 candidatas infantiles y 14 mayores. 6 candidatas continúan luchando por su sueño. 1 doblete (Luis Lamarca-Velázquez).
  9. Camins al Grau: de las 18 comisiones que conforman este sector se inscribieron 17 candidatas infantiles y 15 mayores, de las cuales 6 salieron elegidas.
  10. Benimámet-Burjassot-Beniferri: de este sector compuesto por 19 comisiones se inscribieron 17 candidatas infantiles y 18 mayores. 3 niñas y 3 señoritas fueron las afortunadas. 1 doblete (Espartero-Maestro Plasencia).
  11. Botànic-La Petxina: compuesto por 15 comisiones se inscribieron 11 candidatas infantiles y 13 mayores, de las cuales una mayor y una infantil no han acudido al acto. 6 candidatas resultaron elegidas.
  12. Rascanya: formado por 18 comisiones se inscribieron 14 candidatas infantiles y 16 mayores, de las cuales falló una infantil. 3 niñas y 3 señoritas fueron las afortunadas. 1 doblete (Santa Genoveva Torre-Arquitecto Tolsá-Alfahuir).
  13. Canyamelar-Grau-Nazaret: sector compuesto por 13 comisiones en el que se inscribieron todas las candidatas, fallando una de las mayores. De las 6 candidatas elegidas, una comisión tuvo doblete (Isaac Peral-Mendez Núñez)
  14. Poblats al Sud: de las 12 comisiones que forman este sector, participaron 11 candidatas infantiles y 9 mayores. Finalmente, 4 candidatas fueron las afortunadas.
  15. El Carmen: se inscribieron 9 candidatas infantiles y 10 mayores de las 14 comisiones que conforman este sector. Resultaron elegidas 6 candidatas y se produjo un doblete (Serranos-Plaza de los Fueros).
  16. La Roqueta-Arrancapins: 14 candidatas infantiles y 14 mayores participaron de las 15 comisiones que integran el sector. 3 niñas y 3 señoritas fueron las afortunadas. 1 doblete (Plaza de España-Gran Vía Ramón y Cajal).
  17. Ruzafa B: de este sector compuesto por 11 comisiones se inscribieron 8 candidatas infantiles y 9 mayores, de las cuales acudieron todas al acto. Según la normativa recientemente aprobada son 2 las candidatas que debían ser elegidas. 1 doblete (Sueca-Literato Azorín).
  18. Mislata: 11 comisiones forman este sector en el que participaron todas las candidatas. 2 niñas y 2 señoritas fueron las elegidas.
  19. Pla del Remei-Gran Via: de las 13 comisiones que componen el sector, participaron en el acto 10 candidatas infantiles y 12 mayores, resultando elegidas 6 candidatas. 2 dobletes (Jacinto Benavente-Reina Doña Germana e Isabel la Católica-Cirilo Amorós).
  20. El Pilar-Sant Francesc: sector compuesto por 13 comisiones en el que participaron 9 candidatas infantiles y 9 mayores. 6 candidatas resultaron elegidas y hubo 1 doblete (Pie de la Cruz-Juan de Vilarrasa).
  21. Ruzafa A: 12 comisiones forman este sector en el que participaron todas las candidatas. 2 niñas y 2 señoritas fueron las elegidas.
  22. Jesús: de este sector integrado por 13 comisiones, participaron todas las candidatas en el acto a excepción de una infantil. 3 niñas y 3 señoritas fueron preseleccionadas.