Fiestas Patronales

Comienzan las fiestas de Paterna

Ayer se iniciaron las fiestas en Paterna con un programa tradicional dedicado al Santísimo Cristo de la Fe i Sant Vicent Ferrer.

Vie, 17/08/2012 - 18:03

Uno de los actos que darán inicio es el Pregón, que este año corre a cargo de Esther Ferrer Verdejo, la reina de las fiestas. Además se cuenta con la presencia de Juanjo Artero, que en la serie de Verano Azul, encarnó el papel de Javi, que es el encargado de inaugurar esta noche las fiestas en el pueblo de Antonio Ferrandis, “Chanquete”

Pero la entrega de Paterna al Rey Jaume I el Conqueridor también es celebrada por parte de las comparsas de Moros y Cristianos. Sus máximas representantes, Shara Burguete y Maria Jesús Sánchez, capitana mora y cristiana, están tan emocionadas como nerviosas con el cargo porque quieren que todo salga bien. Representarán la primera capitanía de sus comparsas y lo harán bajo una nube de sorpresas que les impide imaginarse lo que les espera.

El jueves 23, es la Cordà de les Interpenyes. Pero en la madrugada del 27 de agosto se realizará la Cordà y seguidamente la Gran Recordà. Los participantes se han preparado mediante cursos de jefe de grupo y de consumidores de CRE para convertirse en expertos en cohetes.

También se podrá disfrutar de diversos conciertos, en que los grupos locales, como Incompetencia, son los protagonistas. Y todo esto acompañado de espectáculos de monólogos, bailes con orquestas e incluso de disfraces.

Los niños también tendrán un papel importante en estas fiestas del 2012. Desfile infantil de moros y Cristianos, Pasacalle Infantil de cohetes de lujo, Cordà infantil y Demostració de Foc Infantil.

Las fiestas terminarán el lunes 27 de agosto con un mercado medieval, un espectáculo de títeres, y por último una solemne procesión.