Fallas 2013

El 6 de marzo empieza el montaje de carpas falleras y los cortes de calles

Valencia se prepara para acoger su fiesta más internacional: las Fallas.

Mié, 13/02/2013 - 11:00

Las restricciones para aparcar en el barrio de Ruzafa, donde se instalan los principales montajes de calles iluminadas, comienzan el próximo 24 de febrero (día en que la Fallera Mayor de Valencia realizará su particular Crida al mundo fallero, vecinos y visitantes desde las Torres de Serranos).

Asimismo, los cortes en la vía pública empezarán oficialmente el día 6 de marzo, con motivo del montaje de las carpas de las comisiones falleras. Con todo, los principales cortes de calles tendrán lugar a partir del 15 de marzo, en las vísperas de las jornadas grandes de las fiestas josefinas.

El Ayuntamiento ya ha comenzado a instalar el vallado para la celebración de las mascletaes

Los operarios también han iniciado las tareas para la colocación de vallado que acota la zona de fuegos en la Plaza del Ayuntamiento para que todo esté listo a partir del próximo 1 de marzo, día en que comienza el ciclo programado de mascletaes.

Ese mismo día se podrá empezar a sacar a la vía pública las primeras piezas de los monumentos falleros, siempre y cuando no entorpezcan la circulación del tráfico.

Las primeras verbenas de las fallas podrán celebrarse a partir del 9 de marzo.

El próximo 26 de febrero tendrá lugar la reunión de la Junta de Protección Civil en la que se aprobarán los protocolos de evacuación y seguridad, así como el número de carpas y calles cortadas. Y una semana después se producirá la Junta de Seguridad Ciudadana.