La Victoria renueva sus artistas

La Asociación Cultural Falla La Victoria mantendrá en las fallas de 2013 los mismos artistas falleros que han realizado los monumentos grande e infantil de este año, Xesco Gil y Paco Fuentes.

Jue, 31/05/2012 - 15:05

La firma del contrato entre el presidente, Isaac Mas, y los artistas ha tenido lugar esta semana en el casal de la comisión, en Puerto de Sagunto, ante la presencia del resto de directiva de la falla.

El artista faurero Xesco Gil, con taller en la capital comarcal, intentará llevar de nuevo a La Victoria a la primera posición del podio y volver a conseguir el máximo galardón infantil de los monumentos de 2013. Con el lema «La vida és un encant», Gil vuelve a poner todo su empeño, aunque este ejercicio ya dejó el listón muy alto: “pero eso no es excusa, seguiré apostando fuerte un año más por este gran proyecto y que sigan contentos con mi trabajo”, indica el artista, quien afirma sentirse alagado por haber firmado un año más con La Victoria, tras haber celebrado el cuarenta aniversario de la comisión por todo lo alto.

Por su parte, los hermanos Fuentes también repetirán en La Victoria y plantarán el monumento grande, «La crisi, quin espectacle!». Los burrianenses, que este año dieron a la falla porteña el tercer premio de la Sección Especial, afirman sentirse contentos por seguir plantando en la máxima categoría de las fallas del Camp de Morvedre: “el año que viene intentaremos superar el premio; haciendo un buen trabajo y esperando que la gente vuelva a quedar satisfecha, pues eso es lo más importante”.

El presidente de La Victoria, Isaac Mas, espera que como mínimo su comisión obtenga los mismos resultados que en el pasado ejercicio, “aunque consigamos cualquier otro premio lo aceptaremos, porque ya es un triunfo tener los pedazos de artistas que tenemos. Xesco Gil es un artista muy bueno, que está en proyección. Su manera de trabajar le hace conseguir tantos éxitos, pues sólo el año pasado fueron 12 primeros en distintas categorías y diferentes localidades”, explica. En cuanto a los hermanos Fuentes, Mas ensalza también su trabajo: “estamos muy contentos con ellos, por su forma de trabajar excelente, su encaje de los remates y otras cualidades de sus monumentos, casi perfectos. Esperamos que en 2013 sigan con ese nivel, que incluso será mejor por los acuerdos que hemos alcanzado”.