El Patrón de la ciudad recibe su ofrenda

Los falleros invaden la Ofrenda de San Vicente

Valencia ofrenda a San Vicente Ferrer en el día de su onomástica en donde los altares y las fallas de Valencia han desfilado por el centro de la ciudad para hacerle los honores correspondientes al Santo demostrando el fervor y la devoción.

Lun, 16/04/2012 - 17:41
Loading the player ...

Esta mañana de lunes, al amanecer, tenía lugar la clásica despertà y el volteo general de campanas. A las 10:30 horas, la primera autoridad municipal asistía a la Solemne Misa Pontifical en la Catedral de Valencia, y posteriormente, se sumaba a la Procesión Cívica de Ofrenda de Flores a San Vicente que partía de la puerta principal del Ayuntamiento hacia la Casa Natalicia del santo valenciano, en la que se encuentra el conocido “Pouet de Sant Vicent”.

A las 12:30 horas partía desde la plaza del Ayuntamiento la comitiva encabezada por la guardia del ayuntamiento, vestida de traje de gala y montada a caballo, en esta ofrenda cargada de emotividad y destacando la multitud de gente que este año ha participado dando mayor belleza a este acto donde cada año cuenta con la participación de las falleras mayores de la ciudad. Asimismo destacan los niños de los milagros, ataviados con trajes de época y acompañados de los altares de la ciudad, mostrando su devoción y alegría ante la imagen del Santo.

Este acto ha contado con la presencia de su Honorable Clavariesa Vicentina, Encarna Mestre, el presidente de la Junta Central Vicentina, Francisco Lledó, la Alcaldesa de Valencia, Rita Barberá y miembros de su corporación municipal. También las Falleras Mayores de Valencia, Sandra Muñoz y Rocío Pascual, han estado presentes en esta ofrenda la cual ha tenido diferentes momentos de emotividad y emoción, demostrando el fervor, emoción y pasión por el Santo Patrón de la ciudad.

Esta mañana hemos podido ver a componentes de la Corte de Honor de la Fallera Mayor de Valencia participando activamente de las fiestas de nuestra ciudad, como Beatriz Mondéjar perteneciente al Altar de Russafa y Carmela Borrás, perteneciente al Altar del Mercat. Así como a sus compañeras de reinado, Aroa Alamino, Laura Boscá, Andrea Bellver, Sara Madrid y Patricia Juliá, de la Corte de Honor 2012; y a las niñas Paula Cucarella, Andrea Jaime, Ángels Soler, Roser Serrano y Luna May Borja, componentes de la Corte de Honor Infantil 2012, que formaban parte de las falleras invitadas por los altares que conforman la Junta Central Vicentina.

Bea Mondejar con el Alatar Ruzafa

Carmela Borras en San Vicente
Beatriz Mondéjar, miembro del Altar de RussafaCarmela Borrás, miembro del Altar del Mercat

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La imagen de San Vicente Ferrer era ofrendada y se llenaba de flores su casa natalicia, en donde un conjunto de flores rojas, rosas y coloridas han decorado y embellecido el tapiz que se realiza cada año en honor a su festividad.

Para concluir los actos de la mañana se depositaba una corona de laurel, por parte de la Honorable Clavariesa de las Fiestas de San Vicente, Encarna Mestre, y la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, y acto seguido la pirotecnia “El Traca” disparaba una mascletà.

El broche de oro del día grande de la festividad de San Vicente será la Solemne Procesión General que partirá de la Iglesia-Catedral a las 19:00 horas. 

Laura Bosca en San Vicente

Corte Infantil en San VicenteCorte Infantil en San Vicente2Luna May en San Vicente

ofrenda San Vicente

Corte MayorSara Madrid en San VicenteCorte de Los Dorctores en San Vicente

Corte Mayor 2012 en San Vicente

Sandra Muñuz en San Vicente

Rocio Pascual en San Vicente

Sandra en San VicenteHonorable Clavariesa 2012

Honorable Clavariesa 2012 1

Comitiva San Vicente 2012

Cantando el Himno en San Vicente

Mascletà San Vicente 2012