Hogueras de San Juan

Unión por la fiesta de las Hogueras

El Gremio de Artistas de Hogueras de Alicante, se reúne con la concejalía de Fiestas y con las dos candidaturas a la Federación.

Sáb, 11/08/2012 - 21:22

El viernes 10 de agosto, el Gremio de Artistas de Hogueras de Alicante ha mantenido una reunión con el concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Alicante, Mariano Postigo, así como con los candidatos a presidir la Federació durante los próximos cuatro años, José Luis Torres y Manolo Jiménez. El tema principal ha sido la inminente subida del IVA y su repercusión en la fiesta, concretamente en el monumento fogueril.

Por parte del Ayuntamiento de Alicante, se ha indicado que se está esperando una respuesta desde el Ministerio de Hacienda a toda la documentación que la concejalía de Fiestas ha enviado al ministerio al respecto.

Por su parte, los candidatos a Federación han entendido la postura tanto del Gremio de Artistas como del Ayuntamiento ya que entienden que el tema del IVA es un problema importante. Se ha llegado a la conclusión de que hasta que el Ministerio de Hacienda no de una respuesta no se puede hacer nada.

La próxima reunión convocada por el Gremio de Artistas está programada para la semana posterior a las elecciones a la presidencia de la Federació, y ya se podrá debatir el tema con el recién elegido presidente.