SHARE

La Falla Dr. J.J. Dómine – Port ha iniciado el ejercicio fallero con una colaboración histórica para sus más de 45 años de andadura.

Por primera vez, su año se centrará en la temática de “El pájaro caracol”, el cuento infantil escrito por la actriz y diseñadora Paola Dominguín, hija de Lucía Bosé y Luis Miguel Dominguín. Junto a los artistas falleros Paco Pellicer y Marisa Falcó (Fet d’encàrrec) la historia tomará vida en la falla infantil además de ver la luz en los distintos eventos que se celebren en la comisión.

Es la primera vez que Paola Dominguín participa de forma tan activa en una comisión fallera. De hecho, el libro, que no ha sido publicado aún, saldrá de forma exclusiva el próximo día 7 de octubre en una lectura pública que la falla Dr. J.J.Dómine – Port organizará para presentar tanto el boceto infantil como la historia de “El pájaro caracol”.

Los representantes de este ejercicio 2016-2017, Eric Resina, Paula Arlandis, Macarena Ortiz y José Luis Ortiz, se encuentran muy entusiasmados de contar con esta colaboración tan especial para un año histórico. En palabras del presidente de la falla, Jose Luis Ortiz Pavía, “estamos encantados de contar de nuevo con los grandes artistas que son Fet d’encàrrec y con Paola Dominguín, que está muy emocionada de ver que un proyecto tan personal ve la luz con la ilusión de los falleros que conforman la comisión”.

Fet d’encàrrec vuelve a la demarcación del Marítimo

Es la tercera vez que los artistas Paco Pellicer y Marisa Falcó plantan el marco de las Atarazanas tras los magníficos resultados del año pasado (1º de ingenio y gracia, y 3º de sección en sección 3ª). En su primer encuentro con Paola Dominguín surgió la idea de dar vida a este proyecto personal de la actriz que tenía muchas ganas que viera la luz.

Durante el ejercicio fallero actos tan importantes como la presentación o la semana de fallas estarán relacionados con este cuento infantil que le dará protagonismo a los más jóvenes de la comisión, siendo un año más que especial para ellos.