SHARE

Quince días de intensa espera vivirán las 13 niñas y 13 señoritas que resulten elegidas el próximo 24 de septiembre en el Pabellón Deportivo de la Fuente San Luis “La Fonteta”.

Y es que, mientras las candidatas se encuentran inmersas en el proceso de elección con sus respectivos jurados, se ha desvelado una fecha clave en el calendario fallero: la llamada.

Por tanto, el 10 de octubre (el día después de celebrar los actos conmemorativos del 9 d’octubre, día en que Alicia Moreno y Sofía Soler pondrán fin a su reinado) el alcalde de la ciudad, Joan Ribó, realizará la tradicional llamada a la niña y señorita afortunadas.

Como novedad, cabe destacar que este año, el acto de elección de las Falleras Mayores de Valencia 2017 y sus Cortes de Honor, dará comienzo a las 20:00 horas; de manera que, antes de la medianoche la sociedad fallera y valenciana ya conocerá a sus máximas representantes para las Fallas 2017.

La llamada más esperada para las máximas representantes de la fiesta fallera

Empieza la cuenta atrás, y después de la elección, la próxima cita será el 10 de octubre. Un breve y emotivo acto que pone el colofón a este largo proceso, en presencia de los presidentes de falla reunidos en Asamblea en el Hemiciclo del Ayuntamiento de Valencia.

Será el 11 de octubre el día elegido para la puesta de largo de las Falleras Mayores de Valencia 2017, ya que serán proclamadas oficialmente, con todos los honores que su cargo requiere, junto a sus Cortes de Honor.

¡Mucha suerte!