SHARE

La Comarcal de l’Horta Sud festejó su tercera Gala Fallera, así como el cambio de presidencia a la Junta Local Fallera de Sedaví.

El domingo 3 de junio, l’Horta Sud celebró la IIIa Gala Fallera de la Comarcal, con la Junta Local Fallera de Massana como anfitriona del acto. El acontecimiento, que tuvo lugar en el salón Forsañ, supuso también el cambio de presidencia de la Comarcal de l’Horta Sud, que este año recaerá en la Junta Local Fallera de Sedaví.

A esta jornada de germanor no quisieron faltar las máximas representantes de las Juntas Locales que integran la comarcal de l’Horta Sud: Alaquàs, Albal, Alfafar, Benetúser, Catarroja, Paiporta, Picanya, Manises, Silla, Sedaví, Massanassa y la Junta Central Fallera, que también fue invitada. Asimismo, también acudieron las Falleras Mayores de Aldaia y sus respectivas Cortes de Honor.

La gala dio inicio con el playback de la Falla Plaza Lepanto de Benetúser, ganador del II Concurso de la “Champions Junts Molem Més”. Durante el acto, se entregó el segundo premio “Pep de l’Horta” del Casal Bernat i Baldoví a los representantes de la Falla Plaza Cortes Valencianas, que en las pasadas Fallas le fue otorgado al ninot infantil. Para concluir la jornada se realizó un vino de honor.

Fotografías: Josep V. Zaragoza