SHARE

El concejal de Cultura Festiva, Pere Fuset, ha contratado el proyecto para realizar las Fallas de 2020 en pleno mes de agosto y, además, ha instado a los artistas falleros a hacer frente a la garantía en 10 días hábiles de este mes. Esto ha sido una decisión del partido que no se ha visto oportuna por parte de la oposición.

Amparo Picó ha lamentado la petición del edil Fuset por hacerlo en pleno mes de agosto. “Es una de las obligaciones de las bases pero, en nuestra opinión, podían haber acelerado la tramitación de la adjudicación de los contratos para evitar a los artistas falleros tener que venir al ayuntamiento en agosto. Es un procedimiento cuya realización se podía haber hecho hace semanas porque todos sabemos quiénes van a ser los artistas falleros desde hace tiempo”, ha comentado la edil.

 

Desde el partido plantean prolongar el plazo de entrega de la garantía hasta la primera quincena de septiembre tanto a El Taller de Manolo Martín como a Ceballos&Sanabria. “Consideramos que es una petición justa. Los artistas no quieren eludir su responsabilidad y el ayuntamiento debe entender esta petición y ser flexible como no ha hecho el señor Fuset en esta ocasión”.