SHARE

La Falla Plaza de España de Valencia, conjuntamente con la Agrupación Fallas Centro, ha organizado la II Dansà en honor a Sant Vicent Màrtir, patrón de la ciudad de Valencia, para conmemorar su festividad.

La dansà tuvo lugar el domingo 21 de enero de 2018, a las 11:00, en la calle Ermita de Valencia, junto a la Parroquia de San Vicente Mártir.

En ella han participado más de 150 bailadores pertenecientes a los grupos de baile de las fallas de la Agrupación Fallas Centro como: Falla San Vicente Marvà, Falla Plaza del Pintor Segrelles, Falla Alberique- Héroe Romeu, Falla San Francisco de Borja -Marqués de Zenete y la Falla Plaza España. Además del Grup de Danses Sant Roc, el Grup de Danses de Torrent, el Grup de Danses d’Alboraia, el Grup de Danses de Montolivet, la Agrupación de la Saidia, el Grup de Danses Sant Vicent Ferrer del Altar de Russafa, o los grupos Alimara, La Senyera, Quiqueries, Atzavara, La Magrana, Santa Bárbara, Ronda d’Aldaia, la Asociació de Balls Populars i Tradicionals Turia entre otros grupos, a los que la Falla Plaza de España y la Agrupación Fallas Centro quieren agradecer su colaboración en este acto. Abrió la dansà Raquel Alario Bernabé, Fallera Mayor de Valencia del 2017, perteneciente a la Agrupación de Fallas Centro.

El acto contó con una gran afluencia de público que se congregó a lo largo de la calle Ermita, por lo que se puede calificar esta segunda Dansà a Sant Vicent Màrtir como un éxito de participantes y de público, que esperamos se consolide para años venideros.