SHARE

Este es el programa de actos organizados con motivo de la celebración de las Fiestas de Moros y Cristianos en Valencia:

Miércoles 28 de septiembre, a las 20:30 horas en el Salón de Cristal del Ayuntamiento: Pregón de la Fiesta, a cargo de Rafael Solaz. Presentación oficial del cartel anunciador, a cargo de su diseñador, Martín Forés.

Sábado 1 de octubre, 18:00 horas: II Entrada Infantil. Por la calle Caballeros (Teatro Talía) y calle Serranos hasta las Torres. Con la participación de las Amiras, la Fallera Mayor Infantil de Valencia 2015, María Donderis, y su Corte de Honor.

Sábado 1 de octubre, 20:00 horas: Embaixades de la Conquesta. En las Torres de Serranos: Representación de los momentos previos a la Conquista de Valencia.

Domingo 2 de octubre, 11:30 horas: Alardo d’Arcabusseria (Espectáculo pirotécnico). Entre la Plaza de la Virgen, plaza de Manises y las Torres de Serranos.

Desde el viernes 7 de octubre al miércoles día 12: Gran Mercado Medieval y de Artesanía “Valencia – Jaume I”. Más de 100 puntos de interés, con atracciones diversas.

Sábado día 8, a partir de las 23 horas: Gran verbena “El Ball de la Conquesta”. Calle Blanquerías – Torres de Serranos. Previamente, actuarán los abanderados de Arezzo (Italia).

Domingo día 9, a partir de las 17:00 horas: XIII Entrada Mora y Cristiana de la ciudad de Valencia. Abrirá el desfile, por primera vez, la carroza de la Abanderada (Bettina Vöhringer) que estará precedida por la espectacular actuación de los Abanderados de Arezzo. Seguirá el Bando Cristiano, que terminará con la Capitanía que ostenta Charo Valeriano en representación de los “Caballeros Orden del Dragón”, que preparan un gran espectáculo con ballets, caballos y muchas sorpresas. Continuará el bando moro que se anunciará con el desfile de una banda de percusión muy especial (“La Farola”). Enseguida, la Capitanía Mora, ostentada por Luis V. Díez, de la “Comparsa Sarracena Marvaharavesh”, que tienen preparada la actuación de varias escuadras especiales, ballets y un gran impacto musical y colorista. Hay previstas otras actuaciones, entre las que destaca el Ballet de Virginia Bolúfer de Alcoy. Cerrará la Entrada la escuadra especial de las Huríes, con una indumentaria que promete impactar, capitaneada por la Madrina Estefanía López Montesinos (FMV 2015) con su Corte de Honor. Antes habrá salido de nuevo la escuadra “Ben Informats”, integrada por representantes de diversos medios de comunicación.

La Entrada puede verse cómodamente en las sillas que se instalan a lo largo del recorrido. Al principio se reparte un programa de mano con el detalle de las escuadras, bandas de música, etc. No hay venta anticipada de localidades, que se colocan en la calle de la Paz, San Vicente y plaza del Ayuntamiento hasta Marqués de Sotelo.