170.000 euros para la falla municipal 2018

0
449

Coste similar y mismo sistema de elección para la falla municipal 2018.

El concejal de Cultura Festiva y Presidente de Junta Central Fallera, Pere Fuset, ha indicado que la falla municipal 2018 tendrá un presupuesto similar a la de este año -170.000 euros- y será elegida por un jurado despolitizado.

El jurado que eligió la falla grande municipal de 2017 lo integraron artistas falleros y diseñadores, escritores, una Fallera Mayor de Valencia y profesores de universidad a propuesta de la Federación de Fallas, la Asociación Profesional de Diseñadores Valencianos, el Gremio de Artistas Falleros, el Círculo de Bellas Artes y la Universitat de València.

Fuset insiste en defender este tipo de jurados y reitera que para 2018 se mantendrán con estas características aunque “probablemente se irán alternando los componentes, las personas físicas y las instituciones que lo han integrado”.

En cuanto a la falla municipal, el edil ha destacado el hecho de que fuera plantada “al tombe” el pasado 11 de marzo como muestra de “esfuerzo colectivo”. En esta línea, ha resaltado también que esta propuesta fuera obra del artista Manolo García en colaboración con otros como Manuel Algarra, Julio Monterrubio, Manolo Martí y ‘Fet d’Encàrrec’.

Finalmente Fuset ha recordado que están trabajando en la utilización de nuevos materiales para la construcción de las fallas a partir de un estudio sobre el impacto ambiental de la cremà y las nuevas propuestas en este ámbito.