Compartir

El sábado 18 de febrero tendrá lugar la presentación del libro del 50 aniversario infantil y la exposición de ninots en la Plaza Redonda.

La Falla Lope de Vega entregará el libro a todas las Falleras Mayores y Presidentes Infantiles de estos 50 años. Además expondrán los ninots, que aún conserva la comisión, alrededor de la plaza y al finalizar el recorrido se podrá votar al ninot que más guste por 1€, pudiéndose votar todas las veces que se quiera.

Todo el dinero recaudado irá dirigido a Lucía, una niña con una enfermedad rara (Distrofia Simpática Refleja) que necesita una Cámara Hiperbárica para poder mitigar los dolores. Lucía es de Torrent y tiene 15 años. Sufre esta enfermedad tras una caída accidental en el colegio. Ya no puede salir de casa ni hacer vida normal. La Distrofia Simpática Refleja es una enfermedad que produce terribles dolores en el cuerpo, con sensación de quemazón continuo. Por el momento no se conoce cura, pero lo único que puede aliviar un poco el dolor es una cámara hiperbárica.

“Conocimos el caso de Lucía a través de la Falla Ramiro de Maeztu-Leones. Ellos también tenían el 50 aniversario y tuvieron la iniciativa de hacer la exposición del ninot para Lucía. Ahora nos ceden el testigo para que nosotros también podamos ayudarle” han declarado fuentes de la comisión.

La causa se llama “Una sonrisa para Lucía”, podéis seguirla y encontrar más información en su página de Facebook. Es muy importante para la familia de Lucía que la gente conozca el caso y que algún día alguien decida investigar sobre la cura de su enfermedad, por lo que pedimos la máxima difusión.