59 monumentos llenarán la comarca del Camp de Morvedre en marzo de 2022

Se dio a conocer la imagen oficial para las Fallas de Sagunto 2022, obra de José Alberto Corresa Gil

0
51
Presentación Bocetos Fallas 2022 por Federación Junta Fallera de Sagunto

El pasado domingo 28 de noviembre se dieron a conocer los bocetos de los 59 monumentos que llenarán las calles del Camp de Morvedre el próximo mes de marzo de 2022. Por segunda ocasión, Federación Junta Fallera de Sagunto organizó este acto para homenajear el proceso que hay detrás de cada una de las fallas que se plantarán en la comarca, poniendo énfasis en los verdaderos protagonistas de nuestras fiestas, los monumentos y los artistas.

Con él se busca poner en relieve el gran trabajo que realizan los artistas falleros invitándolos a participar en el acto para que expliquen de primera mano sus proyectos. Como novedad, el acto incluyó un homenaje a dos artistas locales, Alfredo Villalba y Alberto Rajadell, con un repaso a sus trayectorias profesionales por y para las fallas, destacando los grandes logros conseguidos por ambos artistas.

Cartel Anunciador Fallas 2022 de José Alberto Corresa Gil 

El evento, celebrado en la Casa de Cultura de Puerto de Sagunto, estuvo presentado por los periodistas Encarna Ramiro y Antonio J. Fresno, y contó con la presencia de las falleras mayores de Federación Junta Fallera de Sagunto, Sandra Ordiñaga y Aitana González, acompañadas por el presidente de Federación, Jaime Gil, el vicepresidente general, Pako Giménez y la regidora de Fiestas y Cultura Popular del Ayuntamiento de Sagunto, Asun Moll

A la cita acudieron los representantes de las comisiones que forman Federación así como falleros de las diferentes comisiones. Los 59 bocetos fueron proyectados divididos en secciones y tras ellos, hubo una explicación de cada uno de ellos por parte de la Presidencia de cada comisión o, en su caso, del artista fallero que le va a dar vida. Como colofón al acto, se dio a conocer la imagen oficial para las Fallas de Sagunto 2022, por medio del libramiento del premio al Cartel Anunciador, obra de José Alberto Corresa Gil.