600 kilos de alimentos solidarios a recogido la Falla Sant Valerià de Torrent en un concurso de PlayBakcs

0
328

El concurso de PlayBakcs infantil de Santo Valerià se celebra por primera vez en el Auditorio con gran éxito y más de 600 kilos de alimentos solidarios

La falla Zaragoza Parque Central consigue el primer premio en la modalidad musical, Lope de Rueda al mejor playback tradicional e II tramo Avenida el premio a la mejor imitación de Mecano en este concurso con una finalidad solidaria, puesto que los alimentos recogidos van destinados a Cáritas de la Sagrada Familia

Música, coreografías y maquillajes de fantasía han llenado el Auditorio de Torrent en el concurso de playback infantil de la ciudad, organizado por la falla Santo Valerià. La comisión ha renovado la imagen de su veterano concurso, que reúne a su 29.ª edición, y lo hace con la colaboración del Ayuntamiento de Torrent, puesto que este acontecimiento forma parte de la programación de fiestas patronales de la capital de l’Horta Sur.

Todos los niños y niñas de las fallas de Torrent fueron los protagonistas y van disfrutar, por primera vez, de las instalaciones del Auditorio para demostrar su arte en el baile e interpretación en dicho concurso. Así pues, todo y la difícil tarea, el jurado decidió que los ganadores de esta edición fueron: en la modalidad de playback musical ganó Zaragoza Parque Central con una propuesta futurista, el segundo premio fue para Antoni Pardo con una versión renovada de Pocahontas y lo tercero para los graciosos pingüinos de la falla Santo Roc.

Por su parte, el premio al mejor playback tradicional fue para la falla Lope de Rueda, con la interpretación de Christina Aguilera; el segundo, para Reina Sofia, con la divertida propuesta de Parchís; y el tercer premio, para Lope de Rueda con un tablao flamenco y la gracia de Carmen Sevilla. En la modalidad de la mejor imitación, este año las fallas han homenajeado al grupo Mecano y la falla II tramo Avenida fue la mejor al interpretar “Barco a Venus”, el segundo fue para Antoni Pardo y lo tercero para Reina Sofia.

La fallera mayor infantil de la ciudad, Alexia Manzano, y su corte de honor, hicieron entrega de los premios, junto con el presidente infantil de la falla, Lluis Berto. Con su presencia las representantes infantiles de 2018 acaban los actos oficiales falleros. La matinal de bailes concluyó con la actuación del grupo Patracolà de Adisto, que metió en escena su particular versión del musical “La Bella y La Tía abuela” y las actuaciones en directo del joven torrentí, Raul Ogalla, con su tributo a Manuel Carrasco, que sirvió de antesala al concierto especial en fiestas patronales. Y por último la actuación de Miguel Aranda, con su imitación de Raphael.
El éxito de este concurso viene acompañado también por un cambio en las fechas de celebración. Tradicionalmente se hacía en octubre, pero la comisión decidió facilitar la tarea a las fallas y a los niños participantes y descargarlos de actividades en este mes, puesto que coincidía siempre con el concurso de teatro infantil y declamación de Junta Local. De este modo los niños han podido ensayar con más tranquilidad ahora que no tienen escuela, ni extraescolares.

Más de 600 kilos para Cáritas Sagrada familia
La solidaridad también estuvo presente en este concurso de playback, puesto que los asistentes para poder retirar su entregada gratuita tenían que colaborar con la aportación de un kilo de alimentos no perecederos que la organización ha destinado a Cáritas de la parroquia de la sagrada familia, que es la iglesia a la cual pertenece la comisión. El presidente de la falla, Miguel Àngel Atienza y la fallera mayor, Ana Garcia, dieron a la presidenta de esta entidad local todo lo recaudado por las fallas de Torrent.